El ‘Principito’ James Rodríguez se corona con dos goles: «Quiero hacer historia» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

RÍO DE JANEIRO, (AFP) – Tan sólo un día después de ser nombrado por la FIFA el mejor jugador de la primera fase, el ’10’ James Rodríguez lideró a Colombia en su primer pase a unos cuartos de final de un Mundial tras imponerse a Uruguay por 2-0. «Quiero hacer historia», aseguró tras el encuentro.

El mediapunta del AS Mónaco marcó los dos tantos y se sitúa, con cinco, como máximo goleador actual del torneo.

«Estoy muy feliz porque estamos haciendo historia. Como joven siempre quise estar acá, es un sueño grande y esperamos llegar lejos, es un sueño de todos y queremos hacer todavía más, somos un equipo al que le gusta ganar», dijo Rodríguez en rueda de prensa en el Maracaná.

Corría el minuto 28 cuando le cayó un balón bombeado al joven mediapunta del AS Mónaco, que controló de pecho desde la frontal de espaldas a la portería, se dio la vuelta y sin levantar la cabeza sacó un potentísimo zurdazo para que la pelota rebotara en el larguero del arco de Fernando Muslera antes de entrar a gol.

Era el 1-0 para Colombia, pero no fue suficiente para James. El jugador más participativo se adornó con un sombrero, dio un pase de tacón y ofreció todo un recital de juego ofensivo antes de que se llegase al descanso.

Cinco minutos después de la reanudación del encuentro, el ’10’ cafetero culminó una gran jugada colectiva enviando a gol con el interior del pie y desde dentro del área pequeña un gran pase de cabeza de Juan Guillermo Cuadrado.

«Yo sólo quiero ayudar para que el equipo gane, para que Colombia llegue lejos», comentó.

La impotencia de Uruguay para frenar al joven talento, que cumple 23 años el próximo 12 de julio, llevó incluso a Edinson Cavani a darle un feo pisotón en el pie.

No dejó tocado a James, que siguió liderando a los cafeteros y acabó el encuentro con 28 pases completados, una recuperación, cuatro disparos y un total de 8,5 kilómetros recorridos además de los dos goles.

La ovación en el Maracaná fue ensordecedora cuando abandonó el terreno de juego en el minuto 85 al ser sustituido por Adrián Ramos.

Hijo de un exfutbolista y cuñado del guardameta de la selección colombiana David Ospina (casado con su hermana), James hizo historia este sábado liderando a su equipo a cuartos de final, donde se medirá a otro ’10’ en forma, la estrella del equipo anfitrión, Neymar.

«Brasil es un equipo duro, con mucha historia, pero tenemos que salir a ganar como lo hemos hecho siempre, sin miedos, haciendo nuestro fútbol, siguiendo el plan que nos de el profesor (José) Pekerman», indicó.

En la primera fase, Rodríguez fue clave para que Colombia acabase líder destacada del Grupo C.

Marcó un tanto ante Grecia (3-0), otro contra Costa del Marfil (2-1) y uno más contra Japón (4-1), partido en el que sólo jugó la segunda mitad y en el que antes de marcar su propia diana dio las dos asistencias que derivaron en el 2-1 y en el 3-1.

Pese a su juventud, el astro nacido en Cúcuta (fronteriza con Venezuela) llegó a Europa con 19 años y estuvo tres años en el Oporto antes de ser transferido al AS Mónaco, su club actual donde es compañero del también colombiano Radamel Falcao García, cuya ausencia por lesión ha sabido suplir hasta ahora a la perfección.

«Estoy teniendo un buen nivel, estoy haciendo goles y eso por supuesto me tiene muy feliz», puntualizó.

Síguenos por @800noticias