Ecuador dedicará partido contra Suiza a memoria del ‘Chucho’ Benítez - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BRASILIA (AFP) – El seleccionado ecuatoriano estudió bien a Suiza y espera ganarle en el contraataque este domingo en el Mané Garrincha de Brasilia, partido de apertura del Grupo E que dedicarán a su compañero el ‘Chucho’ Benítez, fallecido hace menos de un año.

«El equipo también va a jugar por la memoria de él (Benítez), que fue parte de nuestro equipo, y vamos a tener una buena participación», dijo a la prensa el viernes el defensa central ecuatoriano Frickson Erazo (Flamengo, Brasil).

Benítez murió a los 27 años el 29 de julio del año pasado un día después de debutar en su club catarí, el Al Jaish, en la victoria 2-0 sobre el Qatar Sports Club. El jugador se quejó de fuertes dolores abdominales y fue llevado al hospital, donde falleció de un edema pulmonar tras una falla cardíaca.

Los de Reinaldo Rueda arribaron la tarde del sábado a Brasilia, y realizaron un corto entrenamiento en un cuartel de bomberos. El sábado por la mañana tienen previsto el reconocimiento del terreno, al igual que sus contrincantes suizos.

Sobre los helvéticos, el atacante Felipe Caicedo aseguró que los ecuatorianos han estudiado bien al rival y están listos para aprovechar que a veces descuidan el fondo por salir en el ataque.

«Hemos estudiado a Suiza. Es un equipo muy ordenado pero también tendremos nuestras opciones. Ecuador es una selección unida, alegre, y sabemos aprovechar eso», comentó y comparó a sus rivales con Alemania.

«Suiza es una copia fiel del juego de Alemania. Es una selección táctica, ordenada. Ellos salen a atacar y dejan algunos espacios. Son fuertes, tienen buen juego aéreo, pero también tenemos lo nuestro y vamos a contraatacar», explicó el delantero del Al Jazira Sporting Club.

– Lesiones y alineaciones –

Para Caicedo, el partido incluso podría resolverse en los últimos minutos. «Tenemos que estar concentrados y cuidarnos del primer gol», aseveró.

Respecto de la lesión muscular del centrocampista Christian Noboa (FC Dinamo Moscú), ellos esperan «que llegue bien al partido».

Noboa ya ha comentado en la víspera que ha sentido mejoras. «El único doctor soy yo», ha dicho, explicando que se está sintiendo «igual que el resto», aunque no se ha definido si podría ser del arranque.

En la zaga, Frickson comentó que se va afinando al dupla con Jorge Guagua (Emelec), formación que se ha planteado en los últimos amistosos.

Los ecuatorianos vienen de empatar 2-2 con Inglaterra, en su último partido preparatorio para el Mundial.

Como todo equipo andino, Ecuador suele ser sentimental, y también pide el apoyo de su hinchada y, como no, de su familia, en esta hazaña.

«Tenemos el apoyo incondicional y el respaldo (de la hinchada), siempre lo han hecho, y sabemos que tenemos que dejarlo (todo) por nuestras familias y por ellos también», comentó el portero Adrián Boné (El Nacional, Ecuador).

 

Síguenos por @800noticias