David Villa, el goleador de la Roja se despidió marcando - 800Noticias
800Noticias
Deportes

CURITIBA  (AFP) – David Villa, máximo goleador de la selección española, tuvo la despedida que se merecía. Tras ser uno de los héroes en las conquistas de la Eurocopa-2008 y el Mundial-2010, su aportación en Brasil-2014 fue anecdótica, al ser suplente, hasta que pudo jugar contra Australia y marcar uno de los goles del triunfo.

España salvó el honor ganando por 3-0 a Australia en el último partido, siendo Villa el que marcó el primer tanto, en el minuto 36, al rematar de tacón un centro desde la derecha de Juanfran Torres. Después llegarían los goles de Fernando Torres (69) y Juan Mata (82).

Con ese gol, Villa, de 32 años, que se marchará al New York City FC la próxima temporada, se consolidó como máximo goleador de la historia de la Roja, con 59 tantos en 97 partidos, en su despedida como internacional, pues ya ha anunciado que no volverá a jugar con España.

Primero pasará por el fútbol australiano, donde jugará unos meses cedido en el Melbourne City, hasta que empiece la liga norteamericana.

«Estoy contento por haber participado en el primer gol, pero nos vamos bastante tristes», dijo Villa.

«A mí me gustaría jugar en la selección hasta los 55 años porque es lo que amo desde que tengo uso de razón», ironizó, antes de añadir que «lo más normal es que acabe aquí, aunque yo jugaría toda la vida».

El delantero confía en que pronto alguien bata su récord de 59 goles. «Esté yo aquí o no esté, siempre voy a desear lo mejor para la Selección y ojalá pasen pocos años hasta que un jugador me supere, sería una buena señal», concluyó.

Villa, que había anotado los dos tantos de la victoria en el amistoso contra El Salvador en Washington (2-0), el 7 de junio en el partido previo al Mundial, no existió para Vicente del Bosque en los primeros partidos de Brasil-2014, contra Holanda y Chile, que se saldaron con derrotas por 5-1 y 2-0.

El seleccionador Vicente del Bosque le hizo debutar en el tercer partido y el asturiano cumplió con su cometido marcando en su despedida.

En el minuto 57, Del Bosque lo sustituyó por Juan Mata y al exjugador de Sporting de Gijón, Zaragoza, Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid, no pareció gustarle.

En el banquillo soltó unas lágrimas, mientras era consolado por sus compañeros. Le hubiera gustado jugar todo el partido en su despedida.

«Desconocía que pudiese ser su último partido. Entiendo el enfado. Pensaba que había que agilizar el centro del campo y queríamos dar minutos a Mata para que jugara en el Mundial. Por eso decidí cambiar a David Villa», se excusó Del Bosque.

Villa es el máximo goleador de la historia de la Roja y también el máximo realizador español en la historia de los Mundiales, con nueve dianas (tres en Alemania-2006, cinco en Sudáfrica-2010 y una en Brasil-2014).

Solo tres jugadores españoles lograron antes que él marcar en tres Mundiales (Julio Salinas, Fernando Hierro y Raúl González).

– Finales esquivas –

Pero a Villa le queda la espinita clavada de no haber anotado en la final de uno de los tres torneos ganados por España últimamente, las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010.

En la final de la Eurocopa-2008 en Viena, España se impuso por 1-0 a Alemania con un gol de Fernando Torres, en un partido que el asturiano no pudo jugar por lesión.

En el partido decisivo del Mundial de Sudáfrica-2010, España se impuso a Holanda (1-0) con un gol de Andrés Iniesta en la prolongación (116), mientras que Villa no pudo estar en la Eurocopa de Polonia y Ucrania en 2012, cuando la Roja se llevó el título tras derrotar a Italia en la final por 4-0.

Villa no pudo llegar a tiempo a aquella Eurocopa, tras haber tenido una grave lesión en diciembre de 2013 en Japón, en el Mundial de Clubes, cuando jugaba en el Barcelona.

Esta vez, Villa sí marcó en el último partido, pero no en el que esperaba, sino en el tercero de la primera fase, debido a una temprana eliminación.

 

Síguenos por @800noticias