Costa Rica hiere a Uruguay, Colombia debuta con pompa e Italia vence a Inglaterra - 800Noticias
800Noticias
Deportes

RÍO DE JANEIRO, (AFP) – Costa Rica, el ‘David’ del Grupo D del Mundial Brasil-2014, le calló la boca a todos al imponerse 3-1 este sábado a Uruguay, mientras que Italia ganó el clásico 2-1 ante Inglaterra, en una jornada que vivió el fantástico estreno de Colombia.

Bicampeón mundial y actual monarca de América, Uruguay quedó en shock en Fortaleza (noreste) con una derrota que ni se imaginaba, mientras que Costa Rica, la que celestes, ingleses y ‘azzurri’ veían como la ‘cenicienta’, cumplió a la perfección aquella máxima que dice «no está muerto quien pelea».

Los ticos, que disputan su cuarta Copa Mundial, se impusieron con goles de Joel Campbell, Oscar Duarte y Marcos Ureña, a los 54, 58 y 83 minutos respectivamente, tras dar la vuelta al marcador inaugurado con un tanto de penal del uruguayo Edinson Cavani a los 24.

Y para hacer más dolorosa la derrota, los charrúas sufrieron la expulsión de Maxi Pereira sobre el final del encuentro tras una brutal patada a Campbell, la ‘perla negra’ costarricense y elegido el mejor jugador en el estadio Castelao.

«Fue un juego muy importante, una victoria que luchamos y soñamos, ahora tenemos que pensar en Italia, un rival al que respetamos, pero que vamos a enfrentar sin complejos como lo hicimos hoy», dijo Duarte a la prensa.

La estrella de la celeste, el ‘Pistolero’ Luis Suárez, se quedó fuera del partido para darle más tiempo de recuperación a su rodilla izquierda tras la operación de meniscos que se le practicó hace tres semanas en Montevideo.

Con mucha solvencia y equilibrio en sus líneas, Italia ratificó sus credenciales de aspirante al título y pasó uno de los duros exámenes en el ‘grupo de la muerte’, lo que la deja en muy buena posición para sacar un temprano boleto a los octavos de final desde el Grupo D.

La derrota para Inglaterra significa jugarse la vida contra el también perdedor Uruguay, el próximo jueves en la Arena Corinthians, por la segunda fecha de la llave, un partido que dejará herido de muerte al que caiga en suelo paulista.

 

– Fiebre amarilla en el Mineirao –

 

Dieciséis años después de su último Mundial, Colombia se dio el gusto de volver a la máxima cita del fútbol con una goleada 3-0 a Grecia en la apertura del Grupo C, y lidera la llave junto a Costa de Marfil, que derrotó a Japón por 2-1 en el último partido del día.

Los cafeteros vencieron con goles de Pablo Armero, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez, a los 6, 58 y 90+3 minutos.

El combinado dirigido por el argentino José Pekerman hizo gala de un fútbol rápido, de toque corto y buena posesión de la pelota, indescifrable para una Grecia avara que se vio pequeñita en medio de la fiebre amarilla que se tomó el Mineirao de Belo Horizonte (sureste).

«Es una satisfacción regresar a un Mundial de esta manera, pero todavía no hemos ganado nada», dijo Pekerman sin inmutarse con el resultado al término del partido.

«Nos hemos preparado muy bien para hacer un buen Mundial, tenemos un gran equipo y nos llena de alegría este acompañamiento que nos dieron los colombianos», concluyó.

 

– El ‘viernes 13’ de España –

 

Con una contundente goleada 5-1, Holanda se tomó venganza ante España con dos extraterrestres como Robin van Persie y Arjen Robben, autores de dos dobletes, y un terrícola que conoce el fútbol hispano como la palma de su mano: Louis van Gaal.

«Nunca dejamos de ir al ataque y, en mi opinión, podrían haber sido seis, siete u ocho goles», declaró el atacante del Manchester United, nombrado el jugador más destacado del partido.

«Tengo que pedir perdón por la actuación que todos hemos tenido en general y yo el primero», reconoció el capitán español Iker Casillas.

«Esperemos que la gente olvide este partido y que nos ayude en el siguiente, que es el partido más importante que vamos a tener desde hace muchísimo tiempo», agregó el meta del Real Madrid.

Y ese encuentro será ante Chile, el próximo miércoles en el Maracaná, que ganó 3-1 a Australia en Cuiabá (centro-oeste) y se puso en buena posición para pelear por el pase a los octavos de final.

Síguenos por @800noticias