Argentina espera «ansiosa y emocionada» el «juego de su vida» ante Alemania - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BUENOS AIRES  (AFP) – Argentina jugará este domingo ante Alemania «el juego de su vida» en la final del Mundial-2014 con «sueños de gloria» mientras el país entero se prepara, «nervioso y emocionado», y sus habitantes no piensan ni hablan de otra cosa.

«El juego de sus vidas», titula la versión digital del diario Olé, donde puede leerse que «la tensión se siente en todo el cuerpo aunque los que salgan a la cancha sean otros».

Mientras, su tapa está dedicada a Lionel Messi, que comparte una fotografía con el Cristo Redentor bajo el título «Sólo le pido a Dios».

El diario La Nación también reserva su portada para su selección y sus «sueños de gloria».

«La gloria está allí, al alcance de la mano, tan cerca como nunca en los últimos 24 años», publica.

Para Página 12, el partido es «el sueño de un final feliz».

Los medios de comunicación argentinos resumieron este domingo en sus páginas el sentir general de una población que espera ansiosa el partido más importante de su historia reciente.

«Yo por cábala, me pondré una camisa que no lavo desde que empezó el Mundial y usé en cada partido desde que debutaron contra Bosnia-Herzegovina», dijo a la AFP Martín González, un ingeniero de 35 años.

Argentina está cruzando los dedos para recibir el lunes por la mañana a sus héroes. Ganen o pierdan.

La red social Twitter se vio inundada de mensajes de ánimo a la Albiceleste y varios temas fueron tendencia mundial durante horas. Bajo el lema #esperandolafinal y #YoSiempreSoñe, podían leerse miles de comentarios de aliento al combinado nacional sudamericano.

«Nunca esperé tanto un domingo», apuntó @FedeStern02. «No puedo dormir y yo mañana no juego», reconoció @EmaGalati a altas horas de la madrugada.

– «Ansiedad, nervios, esperanza y emoción» –

«Vivo las horas previas con muchísima ansiedad, nervios, esperanza, emoción y angustia. Para Argentina es lo más grande que le puede pasar, no a nivel futbolístico, sino más bien como país», contó a la AFP Germán Vázquez, un consultor y bróker inmobiliario argentino de 33 años.

Los supermercados y comercios de diferentes zonas residenciales de Buenos Aires ya avisaron a sus clientes este sábado con carteles que cerrarán sus puertas a partir de las 14H00 locales (17H00 GMT) para poder ver el choque en familia mientras que pequeños cafés y bares ni siquiera abrirán.

La de este domingo podría ser una fiesta pasada por agua ya que se prevén lluvias discontinuas durante toda la jornada después de que el sábado lloviera con fuerza en la capital. Pero un título mundial bien merece acabar el día mojado.

El gobierno porteño informó de la instalación de dos pantallas gigantes adicionales en la Plaza San Martín y en el Parque Centenario mientras que todo el país contará con sus particulares ‘Puntos de Aliento’.

En ellos concentrarán sus mayores esfuerzos los dispositivos policiales previstos para el domingo.

«Allá donde haya televisiones habrá más policías, con especial atención en la Plaza San Martín y el Parque Centenario», aseguró a la AFP un miembro de prensa de la Policía Federal.

En Guaymallén (Mendoza), Gualeguaychú (Entre Ríos), Belén (Catamarca) y Lanús (Provincia de Buenos Aires), entre otras ciudades, los niños y sus padres podrán disfrutar de diferentes actividades desde la mañana como obras de teatro, talleres musicales, torneos de fútbol y ferias para amenizar la cuenta regresiva del ‘Dia D’, que ya está aquí.

El gobierno porteño indicó que el tránsito en la zona perimetral del Obelisco permanecerá cortado por la tarde así como varias de las principales arterias de la ciudad.

La pregunta es: ¿quién querría estar en un auto mientras se disputa el partido más importante de las vidas de varias generaciones de argentinos?

Síguenos por @800noticias