Argelia ha hecho «un partido heroico», dice su seleccionador - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PORTO ALEGRE, (AFP) – El seleccionador bosnio de Argelia, Vahid Halilhodzic, aseguró que su equipo realizó «un partido heroico» para imponerse 4-2 a Corea del Sur dentro del grupo H del Mundial.

«Argelia ha hecho un partido heroico. Felicito a todos mis jugadores y dedico esta victoria a los aficionados y al pueblo argelino que esperaban esto desde hace 32 años», dijo Halilhodzic, en referencia a la última victoria mundialista de Argelia en España-1982.

«La fuerza de este equipo es el colectivo. Estábamos todos un poco ofendidos después de las críticas injustificadas que recibimos tras el partido con Bélgica, que es uno de los mejores equipos de Europa y contra el hubiéramos podido tener éxito con un poco más de cuidado», dijo.

Halilhodzic alabó el juego de su equipo en el primer tiempo y reconoció que en el segundo, el conjunto estuvo un poco más nervioso.

«Este equipo va a seguir creciendo después de cada partido, todavía es joven», dijo el seleccionador de los Zorros del Desierto, insistiendo en que ahora «tenemos un desafío más frente a una selección como Rusia. Habrá que hacer otra proeza para conseguir el mayor éxito del fútbol argelino, pasar a la siguiente ronda».

«Es más complicado, pero todo es posible. Rusia es favorita, pero hay que ir a por esa clasificación con más audacia y sufrimiento», concluyó.

Síguenos por @800noticias