Amargo pase a semifinales para Brasil: pierde a Neymar para el resto del Mundial | 800Noticias
800Noticias
Deportes

RÍO DE JANEIRO, (AFP) – La selección de Brasil logró una amarga clasificación a semifinales al derrotar a Colombia 2-1 porque se quedó para el resto del Mundial sin su astro Neymar, quien sufrió una fractura en una vértebra.

Sin su principal figura, Brasil disputará su partido de semifinal frente a la poderosa Alemania el 8 de julio en Belo Horizonte.

“Neymar tiene una fractura transversal de la tercera vértebra lumbar y quedó fuera del Mundial”, anunció el médico Rodrigo Lasmar en la zona mixta tras el partido disputado en Fortaleza (2-1).

El astro brasileño salió en camilla del campo en el estadio de Fortaleza (noreste de Brasil), el rostro retorcido por el dolor, luego de que el colombiano Camilo Zúñiga le diera un rodillazo en la base de la espalda en el minuto 88 del encuentro.

“No es una fractura grave, no es una fractura que necesite de tratamiento quirúrgico”, afirmó el médico en una entrevista al canal SportTV.

Aún así, es una fractura que causa dolor y limita los movimientos, y Neymar necesitará llevar un cinturón lumbar durante unas semanas para inmovilizar y combatir el dolor, dijo el especialista.

La presidenta Dilma Rousseff, entre otras muchas personalidades brasileñas, pidió por su recuperación en su cuenta Twitter.

“Como todo Brasil, estoy hinchando por la recuperación de nuestro astro: #Fuerza Neymar”, deseó Rousseff al más destacado jugador de la selección brasileña.

La ausencia de Neymar para lo que resta del Mundial es “difícil” para Brasil porque “perdemos a uno de nuestros jugadores más importantes”, dijo el defensa Thiago Silva.

El central de la Seleçao y el París Saint Germain destacó que “Neymar es muy importante para nosotros, dependemos mucho de él, que hace la diferencia”.

Neymar, de 22 años, había anotado cuatro goles en cinco partidos durante el Mundial y se había transformado en el conductor y figura de un equipo que prácticamente del delantero del FC Barcelona en las decisivas zonas de creación y definición.

Era tal la influencia del habilidoso atacante, que a la Seleçao se le criticaba por ser “Neymar-dependiente”.

 

 

– La Seleçao, con más dudas sin Neymar –

 

Los otros dos rivales de semis surgirán de los ganadores de los choques entre Argentina-Bélgica y Costa Rica-Holanda y jugarán el 9 de julio en Sao Paulo.

La Seleçao, nuevamente sin deslumbrar, terminó penando en un partido que tenía controlado, pero se le complicó al minuto 80 con un penal anotado por James Rodríguez, máximo goleador del Mundial hasta ahora con seis anotaciones.

Brasil ganó con dos acciones a balón parado, el primero de ellos por un grosero error de la defensa cafetera tras un tiro de esquina que conectó Thiago Silva (7) y el segundo por un tiro libre magistralmente ejecutado por David Luiz (69).

¿Le alcanzará a la Verdeamarilla este nivel de juego y ahora sin Neymar para llegar a la final con un rival tan duro como Alemania?

Ya sin su estrella, la presión sobre la Seleçao se redobla porque el joven delantero cargaba con la responsabilidad de llevar adelante a la Verdeamarilla a ganar la sexta corona, la primera en casa, y redimir a varias generaciones de brasileños por la afrenta del Maracanazo uruguayo en 1950.

 

 

– Se enfrió el café –

 

Ganó Brasil y punto. Nada más que eso. Un poco mejor que ante Chile, pero nada del otro mundo. Hizo pesar su condición de local, su experiencia y su historia, mientras que Colombia pecó de cierta ingenuidad, como en el primer tanto tras un córner que no tomó el portero David Ospina, un error que en estas instancias suele pagarse muy caro.

“Estamos muy tristes. Caímos ante un gran rival. Me parece que la imagen ha sido muy buena. La gente puede sentirse muy orgullosa. Cumplimos todos los sueños que teníamos. Soñamos juntos, (James) es una de las figuras del Mundial”, dijo el seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman.

El equipo cafetero ha jugado un excelente Mundial, accediendo a cuartos de final por primera vez en su historia y con marcha perfecta de cuatro partidos antes de la caída con Brasil.

Irrumpió además con James Rodríguez (AS Mónaco) como una de las grandes figuras del torneo un sitio reservado para Neymar, ya sin posibilidades de consagrarse el mejor, y Lionel Messi y Arjen Robben.

 

– Alemania y su costumbre –

 

Alemania volvió a eliminar a Francia con un ajustado triunfo 1-0 en el mítico estadio Maracaná y jugará una semifinal de alto nivel con Brasil el 8 de julio en Belo Horizonte.

En un partido con escasas emociones, el seleccionado alemán siguió el esquema que marca su historia: un cabezazo del defensa Mats Hummels y a dormir el partido… y a los 74.000 espectadores que asistieron al Maracaná.

El esperado duelo de goleadores entre el francés Karim Benzema (tres goles) y el alemán Thomas Müller (cuatro) solo quedó en las gacetillas de publicidad previas.

Tampoco el alemán Miroslav Klose, de bajo rendimiento y reemplazado, tuvo la oportunidad de batir el récord de máximo goleador en solitario de los Mundiales, que por ahora comparte con el brasileño Ronaldo con 15 anotaciones.

En la nueva edición de un superclásico europeo, la selección germana despidió a los galos en cuartos, más temprano esta vez que en las recordadas eliminaciones en semifinales de España-82 y México-86.

De todos modos, la formación alemana tiene su propia deuda con la historia porque lleva cinco mundiales sin levantar la Copa, incluido el que se disputó en su casa en 2006, cuando ni siquiera llegó a la final.

O vistas las estadísticas desde otro ángulo, alcanza su cuarta semifinal consecutiva, aunque es un paso casi obligatorio para una selección siempre favorita que ha levantado tres veces la Copa (1954, 1974 y 1990) y casi siempre llega a instancias decisivas.

Síguenos por @800noticias