Brasil mira con cautela la velocidad y el juego colectivo de Chile - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Brasil ya está en octavos pero, ¿quería toparse con Chile o con Holanda? «Prefería pasar y ahora estoy feliz» dice un prudente David Luiz. El DT Luiz Felipe Scolari es más directo: hubiera sido mejor que no fuese Chile.

«Maña, organización, calidad, todo eso tiene Chile», asegura Felipao. «Si pudiera escoger, escogería otra selección porque creo que es más difícil por ser sudamericana», agregó.

La verdeamarela se verá la cara en la eliminación directa con La Roja el 28 de junio en el Mineirao de Belo Horizonte. Los dirigidos por Jorge Sampaoli pasaron segundos en el grupo B tras caer con Holanda por 2-0 y han demostrado un respetable juego colectivo, con velocidad y potencia en el ataque. Algo que no pasa desapercibido para Brasil.

«Chile es un equipo que merece haber llegado. Tienen la filosofía de jugar muy bien, veloz, con grandes jugadores y respetado», consideró el zaguero David Luiz, nuevo fichaje del Paris Saint-Germain.

Ambas escuadras ya se han enfrentado en amistosos dos veces el año pasado. En abril empataron 2-2 y en noviembre los de Scolari ganaron por 2-1. Pero, ¿importa la historia?

«La historia no importa nada. Nosotros queremos ganar. ¿Qué es lo más peligroso que tienen? Todo el equipo. Creo que en lo colectivo son más difíciles», agregó.

 

– Atención con el ‘Niño Maravilla’ –

 

En cuanto a los atacantes chilenos que pueden darles problemas, claro que miran con atención al compañero de Neymar en el Barcelona, Alexis Sánchez, el ‘Niño Maravilla’ de Tocopilla. Y es el propio 10 brasileño quien lo elogia.

«Siempre hablo con Alexis por teléfono. Ahora nos vamos a enfrentar. Alexis es un crack. Lo admiro mucho. Es un gran jugador y tenemos que tomar cuidado con él. No podemos dejarle espacios», aseveró Neymar.

Y no es el único que lo observa con cautela. «Alexis Sánchez es uno de sus jugadores peligrosos. Claro que Chile tiene otros jugadores. En conjunto son muy buenos. Pero es evidente que Alexis marca la diferencia. Aunque tenemos que tener cuidado con todo Chile en general», consideró Daniel Alves, otro de sus compañeros en el club culé.

Para el mediocampista Luiz Gustavo, todo cuidado ante Chile es poco. «Tenemos que prestar atención en los mínimos detalles dentro del campo, buscar donde están los problemas para corregirlos de inmediato, cerrar al máximo porque llegó la parte mejor. Sabemos de la responsabilidad que tenemos».

 

Para Paulinho, Chile está creciendo en la marca, cualidad que «fue importante en su clasificación».

 

Información http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/5886089/06/14/Brasil-mira-con-cautela-la-velocidad-y-el-juego-colectivo-de-Chile.html

Síguenos por @800noticias