El peor Gran Premio de la temporada es ganado por Lewis Hamilton - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Fin de semana terrible para la Fórmula Uno, lo esplendido del trazado de Sochi que albergó la decimosexta fecha del Mundial, el Gran Premio de Rusia, quedó opacado por el pésimo desempeño de los carros en la pista, donde el triunfo de Lewis Hamilton fue lo único relevante de la carrera junto, con el incidente de la primera curva de su compañero de equipo Nico Rosberg.

La cara que mostró el territorio ruso para esta carrera fue de otro nivel; a la altura de un escenario de Grandes Premios, por una parte la bellezas naturales de Mar Negro y de las montas de Cáucaso, combinado con las infraestructuras del parque Olímpico de la ciudad, es pero que la burocracia de Ecleston no lo arruine en el futuro.

Pero en el marco deportivo, la carrera pintaba para más, el uno dos de Mercedes en la pole vaticinaba una lucha formidable en un circuito que permitía el adelantamiento, y me remito a la pruebas lo sucedido en GP3 y GP2, donde se vieron grandes batallas por los puestos de cuerda. Lo cual no sucedió en la máxima gracias a lo mal diseñado que están los carros de F1 en la actualidad.

Empiezo relatando en poco que sucedió, la salida posiblemente fue el único momento importante de la carrera, Rosberg salió bien al igual que Hamilton que tenía la pole, pero el alemán se excedió en la frenada de curva uno, pese a eso logró pasar al primer lugar pero tuvo que cederlo debido a que la maniobra fue fuera de la pista, agregando que destrozó sus neumáticos obligándolo a entrar prematuramente al pits y quedar en el fondo del pelotón, después de la vuelta dos la carrera fue un paseo para Lewis que sin acelerar ganó holgadamente. En el fondo del grupo tampoco hubo nada que resaltar solo lo malo del desempeño del resto de los carros, McLaren logró tener otro destacable GP junto a Bottas y su Williams, ambos casos tuvieron una buena carrera pero tampoco fue para alarmarse.

Posiblemente Rosberg con su remontada hasta el segundo lugar animó en algunos pasajes del Gran Premio pero no fue nada del otro mundo.

Sin duda el Gran Premio de Rusia ha sido el peor de la temporada con respecto a lo deportivo, debido a la incongruencia de ver a los pilotos y escuchar a través de las transmisiones de radio que bajaran el ritmo porque se iban a quedar sin combustible o porque puedan romper el motor y penalizar por cambiarlos.

Es increíble el declive de la F1 en la última década, es posible que ya sea hora de un cambio de rumbo para evitar una inevitable desaparición.

800Noticias/@asiveoeldeporte

Síguenos por @800noticias