El Derby de la Capital - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La capital es una de las entidades del país que, por razones de desaparición de los equipos ha dejado huérfana de duelo capitalino. Deportivo Petare y Caracas FC pueden ser considerados como los grandes expositores del fútbol de la ciudad en la actualidad.

En un fútbol tan volátil como el venezolano, donde han desaparecido más de 50 equipos en 57 años de historia, datos extraídos deAquellos equipos que pasaron al olvido en el país de Eliezer Pérez, es complicado definir cuándo es un derby o no debido a los antecedentes y poca identidad de los equipos de ciertas regiones.

Tiene su historia

La rivalidad nace cuando desaparece Marítimo. En esa época el Deportivo Italia cambia de nombre por primera vez a Deportivo Chacao con una combinación de jugadores del desaparecido Marítimo y el Italia, arman un buen equipo con el apoyo económico de la Alcaldía de Chacao.

El año siguiente el equipo lo adquiere la transnacional Parmalat con el apoyo de la alcaldía, en ese momento tenía un poder económico poderoso, contrataban grandes jugadores y le competían de tú a tú al Caracas, ahí nace la rivalidad. Caracas e Italchacao eran los equipos más poderosos económicamente de mediados de la década de los 90 hasta mediados la década del 2000.

Años después quiebra Parmalat y el equipo desciende un año a segunda y vuelve con la expansión con el nombre otra vez de Deportivo Italia, hasta que le ponen Deportivo Petare.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»35567″,»attributes»:{«alt»:»»,»class»:»media-image»,»height»:»305″,»typeof»:»foaf:Image»,»width»:»400″}}]]

Cortesía: Archivo El Universal

Palmarés respetable

El conjunto avileño suma en su vitrina la mayor cantidad de títulos o estrellas en el balompié nacional con un total de once (11), en 25 años de historia donde ha contado con los planteles más competitivos a lo largo de su historia.

Mientras que el conjunto azul suma en el escudo 5 estrellas, heredadas producto de la transformación de nombre con 4 estrellas del Dvo. Italia y otra de Italchacao.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»35568″,»attributes»:{«alt»:»»,»class»:»media-image»,»height»:»232″,»typeof»:»foaf:Image»,»width»:»480″}}]]

Cortesía: Archivo CaracasFC


Partidos de Intesidad y goles

En lo deportivo, Chacao, Italchacao, Italia y ahora Petare, siempre le ha jugado bien al Caracas y siempre juegan un partido aparte del torneo. Aunque los cambios de nombre y la falta de títulos contemporáneos es la que ha hecho que Deportivo Petare no tengan fanaticada.

En los últimos tres partidos ha dejado un balance de 1 victoria para cada uno y 1 empate, con un total de 12 goles.

En la actualidad la ciudad de Caracas cuenta con hasta cinco equipos en la primera división del fútbol venezolano (Caracas, Dvo. Petare, Atlético Venezuela, Metropolitanos y Dvo. La Guaira), pero ninguno con la historia, intensidad e importancia con que estos dos equipo han disputado en la última década, lo que convierte estos duelos en el “Derby de la Capital”.

Síguenos por @800noticias