Un Manchester City mermado busca la clasificación en Roma | 800Noticias
800Noticias
Fútbol Champions 2016

Roma | AFP | El Manchester City, herido pero no abatido, y la Roma, que también tiene muchos reproches que hacerse, lucharán en territorio romano, el miércoles (19h45 GMT), por un puesto en los octavos de final de la Champions.

El campeón inglés tendrá que disputar este encuentro crucial con las ausencias de sus dos mejores jugadores, el delantero argentino ‘Kun’ Agüero, lesionado, y el marfileño Yaya Touré, sancionado.

La Roma, al completo, tendrá que olvidar la frustración tras recibir el gol del empate en los últimos instantes del partido ante el CSKA Moscú (1-1), que evitó que pudieran afrontar este encuentro en una mejor posición.

La situación del grupo E se complica al estar estos dos equipos empatados a 5 puntos con el CSKA Moscú, que visitará al Bayern Múnich.

El conjunto italiano necesita ganar, ya que únicamente un empate sin goles le permitiría acabar por delante del City (1-1 en la ida). Eso suponiendo que el CSKA no sea capaz de vencer en Alemania.

En caso de igualdad entre los tres, si los dos últimos partidos del grupo E acaban en empate, la Roma superaría al CSKA y al City.

El conjunto inglés, que ha estado siempre a la caza de romanos y moscovitas, consiguió revivir gracias a la remontada en los últimos instantes ante el Bayern (3-2), en la fecha anterior. 

– Sin Agüero ni Yaya – 

Con una racha de cinco victorias, los Citizens llegan con plena confianza. Han recortado hasta los tres puntos, la distancia que les separaba del Chelsea en la Premier League inglesa. 

Sin embargo, los vigentes campeones ingleses deberán competir sin su goleador Agüero, lesionado de la rodilla, y autor de 5 de los 7 goles del City en la Champions, además de sin su pieza central, el Balón de Oro Africano, Yaya Touré, que también ha marcado un gol europeo esta temporada.

 

A estas bajas hay que sumar la duda del belga Vincent Kompany. Sin el central, la línea defensiva podría resentirse ya que ni el francés Eliaquim Mangala, que todavía debe demostrar su potencial, ni el argentino Martín Demichelis, veterano, pueden llenar el hueco del capitán del City.

En ataque, será el montenegrino Stevan Jovetic  el sustituto del Kun, aunque ni él ni el bosnio Edin Dzeko están al 100%.

El francés Samir Nasri es optimista. “Somos superiores a la Roma. Si jugamos como sabemos, ganaremos” comentó el centrocampista.

– Una Roma con “corazón” –  

Del lado romano, Rudi García alineará su clásico 4-3-3 con el lateral derecho Maicon como titular. El brasileño tendrá ganas de revancha tras su frustrante paso por el conjunto inglés en la temporada 12/13.

En el medio, Seydou Keita podría sustituir en el vértice del triángulo a Daniele De Rossi, que no atraviesa su mejor momento de forma.

En ataque, el serbio Adam Ljajic será quien acompañe al ídolo romano, Francesco Totti, y al marfileño Gervinho.

Un poco como el City, García considera un pequeño milagro seguir en la lucha por clasificarse en un grupo en el que no entraban entre los favoritos.

El técnico de la Roma rechaza el argumento de la baja forma del equipo tras el empate (2-2) ante el Sassuolo, subrayando el “corazón” que pusieron sus jugadores para igualar los dos tantos -ambos de Ljajic- con un jugador menos.

— Estas son las alineaciones probables:

Roma: Morgan De Sanctis – Maicon, Kostas Manolas, Mapou Yanga-Mbiwa (o Davide Astori), José Holebas – Miralem Pjanic, Seydou Keita, Rdja Nainggolan – Adem Ljajic, Francesco Totti, Gervinho. DT: Rudi Garcia

Manchester City: Joe Hart – Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Eliaquim Mangala (o Vincent Kompany), Gael Clichy – Fernando, Fernandinho – Jesús Navas, Samir Nasri, James Milner – Stevan Jovetic. DT: Manuel Pellegrini

Síguenos por @800noticias