Real Madrid golea con doblete de Ronaldo y alcanza los 20 triunfos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Madrid, España | AFP. El Real Madrid ganó 4-1 al Almería, este viernes en la apertura de la 15ª jornada española, en un duelo que le sirvió para aumentar su récord de victorias consecutivas a 20 y en el que Cristiano Ronaldo marcó un doblete, alcanzando los 25 goles en la Liga.

En el último partido liguero de los blancos antes del parón navideño primero marcaron Isco (34) y el galés Gareth Bale (42). En el Almería logró el empate provisional José Antonio Verza (39), que tendría una nueva oportunidad de igualar en la segunda mitad desde el punto de penal (63), pero Iker Casillas detuvo su lanzamiento. 

En la recta final (81 y 88) el portugués Cristiano Ronaldo cerró el partido con un doblete que le sirvió para alcanzar los 25 goles en la competición en tan solo 15 jornadas.

Con este resultado el Real Madrid es primero con 39 puntos, cinco más que el Barcelona (2º), que el sábado visita al Getafe (12º). El tercer puesto es para el Atlético de Madrid (32), que el domingo recibe al Villarreal (6º).

Inmerso en la mayor serie de triunfos consecutivos en la historia del fútbol español, el Real Madrid pagó el cansancio en la primera mitad, pero reaccionó gracias a la clase de sus estrellas y firmó otra goleada.

«El Almería luchó mucho y tuvimos problemas, presionaron mucho y nosotros fallamos algunos pases, pero al final salió la calidad. En cualquier caso, el partido tuvo dificultad», dijo el técnico blanco Carlo Ancelotti.

El equipo blanco intentará continuar con su espectacular racha de victorias en el Mundial de clubes que se disputa en Marruecos, a donde viaja el domingo. Dos días más tarde se enfrentará en semifinales al vencedor del duelo entre el Cruz Azul mexicano y el Sydney Wanderers australiano.

Casillas paró un penal 

Una individualidad de Isco aceleró el partido. El malagueño recibió un pase largo en el pico del área, controló con el pecho y fintó hasta que encontró espacio para soltar un disparo con rosca ante el que el arquero Rubén poco pudo hacer.

Cinco minutos más tarde Verza batió a Casillas con una potente volea desde fuera del área.

Antes del descanso Bale puso por delante a los blancos con un estiloso remate de cabeza tras un preciso centro del alemán Toni Kroos. El galés, agradecido por la asistencia, se fue a buscar al campeón del mundo para celebrarlo.

En la segunda mitad el Almería tuvo su oportunidad cuando el brasileño Marcelo derribó a Edgar Méndez y el colegiado señaló penal. Verza lanzó a la izquierda de Casillas y el portero adivinó su intención, para dejar a su equipo a un paso de la victoria 20.

Con espacios el Real Madrid fue más peligroso. De esta forma el francés Karim Benzema recibió en la izquierda y esperó la incorporación de Ronaldo, al que sirvió para que marcara.

En el 88 fue Dani Carvajal el que centró desde la derecha para que la estrella blanca alcanzara los 25 tantos cuando quedan cuatro partidos para acabar la primera vuelta del campeonato.

Síguenos por @800noticias