Platini dispuesto a adaptar calendario de la Champions por Mundial 2022 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BURTON-ON-TRENT (AFP) – El presidente de la UEFA Michel Platini está dispuesto a celebrar la final de la Liga de Campeones 2022 en junio para adaptarse a un eventual cambio de fechas del Mundial de Catar, que podría celebrarse excepcionalmente en invierno.

«Como presidente de la UEFA, no tengo ningún problema», con el cambio de calendario, indicó Platini, en una conversación con periodistas en Burton-on-Trent, en el centro de Inglaterra.

«En una competición como la Liga de Campeones, podemos organizar las semifinales y la final en junio 2022 (en lugar de mayo), eso no supone un problema», explicó el francés, que aboga por un Mundial disputado en enero y febrero de 2022, mientras que la FIFA parece más proclive a que sea en noviembre y diciembre.

Un grupo de trabajo de la FIFA estudia la viabilidad de que el torneo se dispute en el invierno boreal, en lugar de los tradicionales meses de junio y julio, debido a las altas temperaturas que se registran en el verano catarí, polémico organizador del Mundial.

El cambio en el calendario ha provocado un debate entre los clubes y las federaciones nacionales, que temen el impacto económico y las dificultades de organización.

La FIFA debe anunciar las fechas del Mundial-2022 en marzo de 2015.

 

Síguenos por @800noticias