Maicer Izturis quiere adueñarse de la segunda base de Toronto - 800Noticias
800Noticias
Deportes

 El venezolano Máicer Izturis parece estar completamente recuperado de una dolencia en una rodilla y ha surgido como uno de los favoritos para ganarse el puesto de intermedista titular en los Azulejos.

Izturis, quien sufrió un desgarre en un ligamento de la rodilla izquierda el año pasado, llegó a los entrenamientos de primavera el mes pasado optimista con sus posibilidades de ser titular, pero reconoció que hay mucha incertidumbre en torno a su recuperación.

Es muy temprano, pero por ahora Izturis ha pasado cada prueba que ha enfrentado. La rodilla necesita una venda ortopédica y una atención diaria que también requeriría durante toda la campaña, pero eso no ha impactado su habilidad sobre el terreno, donde ha superado las expectativas al comienzo de los entrenamientos, relató lasMayores.com

«Ahora ésa es mi rutina», expresó Izturis sobre los frecuentes viajes al cuarto del preparador físico. «Ahora debo seguir trabajando en la mañana y recibir el tratamiento en la mañana, para calentar bastante mi rodilla. Todos los días se siente un poco rígida; por eso debo moverme un poco y estirar más que antes».

La mayor interrogante que rodea a Izturis esta pretemporada es su capacidad de jugar defensa, pero por el momento ha demostrado un buen alcance. En el arranque de la Liga de la Toronja, Izturis hizo una buena jugada en el medio del cuadro interior durante un compromiso contra los Piratas. En otro partido, se zambulló para robarle a Pittsburgh otro imparable.

Un aspecto de las cualidades de Izturis que no se verá hasta la temporada regular es cómo su alcance rendirá en la grama artificial del estadio en Toronto. A la vez, los Azulejos continuarán poniéndolo a prueba para el puesto de titular junto al dominicano Ramón Santiago, Steve Tolleson, Ryan Goins y el novato Devon Travis.

«Estoy tratando de dar todo lo que tengo», manifestó Izturis. «Intento ayudar al equipo y también a los jóvenes. Solamente quiero ayudar al equipo donde sea, así me toque como campocorto, segunda base o hasta en la tercera base.

«He estado jugando muy bien, y lo importante es que me siento en forma, me siento bien y ahora tengo más turnos al bate para ver más lanzamientos, algo que no pude hacer hace un año», concluyó.

Fuente : El Universal 

Síguenos por @800noticias