Barcelona busca ser primero de grupo ante un PSG con ventaja - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Barcelona | AFP | Ya clasificados para octavos, Barcelona y París Saint-Germain se disputarán el miércoles en terreno azulgrana la primera plaza de grupo F de la Champions, duelo al que los parisinos llegan con cierta ventaja al tener un punto más e imponerse en el partido de ida (3-2).

Pese a tener ambos el pase asegurado, el encuentro es un verdadero choque de altura entre un aspirante al título, Barcelona, y un equipo que quiere entrar en las quinielas, el París SG.

Un partido estelar con un casting que pocos podrían igualar. El argentino Lionel Messi, los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani, los brasileños Neymar, Thiago Silva y David Luiz, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el español Andrés Iniesta son algunos de los nombres que podrían estar el miércoles sobre el césped barcelonés.

Además, esta vez no faltará nadie. El partido de ida en el Parque de los Príncipes, donde los franceses ofrecieron su mejor versión, queda lejos. El duelo fue soberbio, pero faltaron Ibrahimovic, lesionado, y Suárez, suspendido, lo que le quitó un poco de pimienta al duelo.

– Messi guía la recuperación – 

Pero, una vez superadas las dudas de octubre, cuando perdió el liderato de la Liga y crecían críticas al juego del equipo, el Barcelona se está mostrando sólido en todos los campos, en parte guiados una vez más por Messi.

‘La Pulga’ es desde hace unas semanas el máximo artillero de la historia tanto de la Liga de Campeones como del campeonato español y el sábado, sumó un nuevo triplete e inició la remontada en el derbi de la Ciudad Condal ante el Espanyol (5-1), su tercer ‘hat trick’ en otras tantas semanas.

Pero, Luis Enrique, el técnico azulgrana, no quiere que sus jugadores se relajen y ya ha avisado del potencial de los parisinos.

«Es uno de los aspirantes a ganar la competición y su calidad nos indica que nos exigirá defensivamente y ofensivamente», previno el entrenador.

«Creo que será similar a la primera vuelta, con control nuestro y peligro suyo en las transiciones. Espero que podamos presionar mucho mejor», analizó sobre la visita del PSG.

A parte del belga Thomas Vermaelen, lesionado de larga duración, Luis Enrique no podrá contar con los brasileños Dani Alves y Rafinha Alcántara, suspendidos.

– El PSG no saldrá a empatar – 

Al Barcelona solo le vale la victoria contra un equipo al que en seis enfrentamientos solo ganó una vez, eso sí, fue en la final de la Recopa 1997.

Por su parte, al PSG le vale con un empate, algo que no parecen contemplar los hombres de Laurent Blanc, exjugador azulgrana.

«Contra el Barça, no jugaremos a empatar, buscaremos la victoria. Queremos terminar primeros», prometió Cavani en una entrevista al diario deportivo español AS.

Además, los parisinos llegan a Barcelona invictos en todas las competiciones y con ganas de revancha tras la eliminación en los cuartos de final de 2012, cuando los galos quedaron apeados pese a no perder ningún partido, 2-2 en París y 1-1 en Barcelona. 

Pese a la duda de Thiago Motta, si el París Saint-Germain termina primero de grupo, de nuevo sin caer ante el gigante catalán, será una buena tarjeta de presentación para entrar en el club de los favoritos al título.

— Estas son las alineaciones posibles:

Barcelona: Marc-André ter Stegen – Adriano, Javier Mascherano, Gerard Piqué o Jeremy Mathieu, Jordi Alba – Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta – Luis Suárez, Lionel Messi, Neymar. DT: Luis Enrique

París SG: Salvatore Sirigu – Gregory Van Der Weil, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell – Yohan Cabaye o Thiago Motta, Blaise Matuidi, Marco Verratti, Javier Pastore – Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani. DT: Laurent Blanc

Árbitro: Martin Atkinson (ENG)

Síguenos por @800noticias