Athletic cae en Oporto (2-1) y necesita un milagro para avanzar a octavos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

OPORTO(AFP) – El Athletic perdió en su visita al Oporto por 2-1 y con un solo punto en tres jornadas cierra la clasificación del grupo H, con escasas posibilidades de clasificarse para los octavos de final de la Champions europea.

El mexicano Héctor Herrera adelantó a los portugueses al final del primer tiempo (45), el joven Guillermo empató para los vascos (58) y Ricardo Quaresma acabó dando el triunfo al Oporto con un tanto a un cuarto de hora para el final (75).

El Oporto comenzó dominando el juego y dispuso de las primeras ocasiones de gol: El holandés Martins Indi remató fuera un centro del brasileño Casemiro (minuto 7) y el colombiano Juan Quintero disparó a las manos de Gorka Iraizoz poco después (17).

En ese primer cuarto de hora, la defensa bilbaína se mostró muy nerviosa y el equipo evidenció una vez más que no es el mismo que acabó en la cuarta posición en la pasada liga española.

El Athletic, no obstante, se sacudió el dominio poco a poco y en una de sus primeras internadas en el área rival, reclamó un penal sobre Aritz Aduriz que no fue sancionado (21) y poco después el defensa Mikel San José remató al palo (26).

En una jugada muy parecida a la de Aduritz pero en el otro área, el Oporto reclamó un penal por una carga al colombiano Jakson Martínez (27).

En el tramo final del primer tiempo, los locales volvieron a adueñarse del partido y obtuvieron premio al borde del descanso, cuando Quintero asistió a Herrera para que el mexicano lograse el primer tanto de la noche (45).

Los cambios introducidos al descanso por el técnico vasco Ernesto Valverde propiciaron que el Athletic empatase con un gran gol del joven Guillermo en jugada personal (58).

 

– Goles a ritmo de samba –

 

Tras ese tanto, el Athletic jugó sus mejores minutos y pudo adelantarse con un remate de Iker Muniain que salió demasiado cruzado (68), poco antes de que el Oporto diese el golpe definitivo con el segundo tanto, obra de Quaresma, ante el que los Leones ya no pudieron responder.

En el otro partido del grupo H, el Shakhtar Donetsk goleó al BATE Borisov bielorruso a ritmo de samba (7-0), con cinco goles del brasileño Luiz Adriano (dos de ellos de penal) y dos más de sus compatriotas Alex Teixeira y Douglas Costa.

Tras estos resultados, el Oporto lidera la llave con 7 puntos, por los 5 del Shakhtar, 3 del BATE y cierra el Athletic con uno solo.

Síguenos por @800noticias