Salomón Rondón y el Zenit buscarán la cima del grupo C en Alemania | 800Noticias
800Noticias
Fútbol Champions 2016

Zenit visita hoy al Bayer Leverkusen en busca de una victoria que los mantenga en la punta del grupo C, posición que comparten con Mónaco, ambos con cuatro puntos.

Los alemanes tratarán de sacar provecho de su fortaleza más notable: la localía, pues en su estadio (BayArena) no han perdido ningún partido en lo que va de temporada.

Esa fortaleza de los alemanes es bien conocida en la acera contraria. “Va a ser un partido difícil, pero creemos que podemos ganar”, declaró André Villas-Boas, DT del Zenit.

Para el delantero venezolano Salomón Rondón, sumar como visitantes es lo realmente importante. “Un empate en Alemania sería un resultado ideal, al igual que lograr cuatro puntos ante Bayer”, dijo el caraqueño a los medios rusos, seguro de que los dos partidos ante los teutones serán vitales en el futuro del Zenit en la Liga de Campeones.

“Estos dos partidos con Bayer son clave para nosotros en el grupo. Después del empate con Mónaco nos quedó un mal sabor, pero queremos esta temporada concentrarnos seriamente en la Liga de Campeones, para entrar en los cuartos de final”, confesó el delantero, quien aún no ha marcado en la fase de grupos y ya tiene tres partidos seguidos sin anotar.

Un objetivo para Rondón será ponerle fin a la sequía, aunque no se confía del Bayer, uno de los cuatro equipos más goleados en la Bundesliga.

“En Leverkusen tendremos un partido muy duro, los anfitriones tienen un juego rápido, dinámico, y en la delantera de ellos hay delanteros extremadamente peligrosos, que pueden aprovechar cualquier oportunidad”, cerró Rondón.

Por su parte, Roger Schmidt, estratega del Bayer, quiere dejar atrás la mala imagen que mostró su equipo en la última jornada de la Bundesliga, cuando empataron tras desperdiciar una ventaja de tres goles a favor. 

“Esta es otra competencia. Sabemos que tenemos que ganar los partidos en casa”, explicó Schmidt.

El único precedente que hay entre Zenit y Bayer es en el 2008, cuando los rusos eliminaron al Leverkusen en los cuartos de final de la Copa de la UEFA, hoy Europa League. Igualmente, Zenit ya sabe lo que es ganar en Alemania, lo hizo la temporada pasada, ante Borussia Dortmund.

Fuente: ÚN

Síguenos por @800noticias