Tigres sacó a Leones de la zona de clasificación | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Los Tigres de Aragua cortaron una racha de dos derrotas gracias a un oportuno Argenis Díaz, que descargó un cuadrangular con las bases llenas y guió el triunfo 6-2 contra los Leones del Caracas, en el Estadio José Pérez Colmenares. 

En la parte baja de la segunda entrada, Aragua decidió el partido. Con la pizarra 1-0 a favor del Caracas, Josmil Pinto comenzó la reacción con sencillo al centro contra el abridor Buddy Boshers. Luego de un out, le tocó el turno a Héctor Giménez y recibió pelotazo. Con dos en circulación, Teodoro Martínez se embasó por infield hit y dejó la escena servida para Díaz. 

El encendido campocorto, en cuenta de 2 y 2, pescó un envío en el medio del plato y lo mandó a volar por encima de la cerca del jardín izquierdo para darle vuelta al marcador. 

“Estaba buscando un pitcheo para hacer un buen contacto, jamás pensé que podía pegar un jonrón con tres en bases, Solo lo había hecho en mis sueños”, confesó Díaz, después del desafío. “He trabajado para sr más paciente en el plato y pude esperar el envío adecuado. Me siento muy contento por aportar al equipo. Ha sido una victoria muy importante para nosotros, sobre todo por las derrotas que hemos tenido. Espero nos sirva para conseguir una buena racha”. 

Los Tigres habían perdido ocho de sus últimos 10 partidos.  

Los visitantes se fueron arriba en la segunda entrada contra Manny Correa. Carlos Pérez conectó una línea al jardín derecho que Ramón Flores no pudo fildear por causa de las luces del parque y el batazo se convirtió en un triple. Más tarde anotaría con gracias a un rodado por la inicial de Félix Pérez. 

Caracas extendió a tres sus derrotas consecutivas y quedó fuera de la clasificación por primera vez en lo que va de temporada. 

En el sexto, los Leones descontaron con sencillo de Carlos Pérez que empujó desde la antesala a Henry Rodríguez. 

Tigres reaccionó en la parte baja del inning, tras fabricar dos rayitas contra el relevista Manny Corpas.  

Después de un out, Héctor Giménez conectó sencillo. Teodoro Martínez la rodó por tercera para forzar en segunda a Giménez, pero en la jugada quedó a salvo en la inicial por jugada de selección. Díaz negoció boleto y Yangervis Solarte conectó un doblete para empujar dos. 

Correa se mantuvo en la lomita por cinco entradas y un tercio con solo una carrera permitida para acreditarse la victoria. 

En el noveno, los visitantes amenazaron con dos corredores en circulación. El manager Luis Sojo llamó a Ronald Belisario para que relevara a Yohán Pino y el nativo de Caña de Azúcar retiró a los dos bateadores que enfrentó para conseguir su primer rescate de la campaña. 

Boshers cargó con la derrota. 

DESDE EL TERRENO. Bob Abreu sigue entrenándose. El jardinero dijo que espera estar listo para esta semana y será decisión de la gerencia cuando ingresará en el roster… Jesús Guzmán se uniformó hoy con los Leones… Jhoulys Chacín tuvo una sesión de pitcheo en un juego simulado en el complejo de los Rockies de Colorado en la República Dominicana… Doug Mathis tiene pasaje de regreso para el miércoles 3 de diciembre… Wilson Ramos estará listo para jugar a partir de la próxima semana.

EN CIFRAS. El pitcheo relevista de los Leones tiene 180 ponches… Argenis Díaz con el vuelacerca de hoy suma dos en su carrera, los dos este año con la camiseta aragüeña… 11.668 personas compraron sus boletos.

Fuente: LVBP.com

Síguenos por @800noticias