Tiburones se mantiene con vida - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Los Tiburones de la Guaira se niegan a morir y comandados por una excelente labor monticular de Junior Guerra, y la experiencia de René Reyes, vencieron 4-2 a los Navegantes del Magallanes, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Los escualos, que vencieron por primera vez en esta postemporada al Magallanes, evitaron la eliminación llegaron a cuatro lauros.

Los abridores protagonizaron un duelo de lanzadores en los primeros cinco episodios. Guerra trabajó 5.2 entradas de una carrera, mientras que Omar Poveda estuvo en el montículo por espacios de 5.1 innings en los que aceptó tres anotaciones.

Reyes conectó doble remolcador en el sexto para darle cifras definitivas al encuentro, a pesar que el Magallanes sumó sus dos únicas rayitas en la baja de ese mismo acto.

“Omar Poveda me estuvo trabajando con sliders en todo el encuentro y cuando me lanzó la recta pude conectarle y ayudar al equipo al triunfo, seguimos con vida”, dijo Reyes, que terminó el encuentro con un hit en tres turnos.

El jardinero de Tiburones sigue ilusionado con la posibilidad de acceder a la serie final, a sabiendas que su equipo depende de otros resultados, siempre y cuando gane el resto de sus encuentros para forzar una jornada de desempate.

“Seguimos enfocados en ganar y terminar con récord de .500. Con el mismo ánimo con el que nos jugamos el boleto a la postemporada, seguimos sumando triunfos”, contó el experimentado jardinero.

La victoria se la llevó Guerra (2-0) y Poveda (2-1) cayó por primera vez. El salvado fue para el mexicano Alfredo Aceves (1).

DESDE EL TERRENO. David Martínez no está descartado para volver a lanzar en la postemporada. “No ha dejado de entrenarse y si es mejor que cualquiera de las opciones que tenemos para una hipotética final, podría estar disponible”, dijo Luis Blasini, gerente deportivo del Magallanes. Martínez, decidió descansar luego de sus primeras dos salidas, pero ha expresado sus deseos de volver al roster activo de los Navegantes, solo que los trainers del equipo le dijeron que debía tomarse las cosas con calma, pues necesita un programa de lanzamientos para ponerse a tono. El derecho abrió por última vez el 8 de enero…. Henry Rodríguez fue expulsado en el tercer inning y el manager Carlos García en el octavo por protestar decisiones al umpire principal Nathan White… Luis Arráez hizo su debut, tras sustituir al expulsado Rodríguez. El joven infielder, de 17 años de edad, ingresó al roster para la tercera semana del Round Robin. El nativo de San Felipe, estado Yaracuy, se convertió en el décimo primer pelotero de los bucaneros en hacer su debut en la LVBP en la temporada. Los otros que se estrenaron fueron José Briceño, Nick Benedetto, Elio Castillo, Oswald Caraballo, Keivy Rojas, Jackson Valera, Greyfer Eregua, José Rondón, Luís Domoromo y Alejandro Chacín, que fue cambiado a los Tigres de Aragua… Josh Lowey abrirá el domingo en lugar de Johan Santana, que recibió un par de días adicionales de descanso debido a agotamiento en el brazo de lanzar… Chris Leroux reveló que todavía sopesa la posibilidad de seguir con la nave, si logra el pase a la serie final. El derecho originalmente tenía previsto abrir tres encuentros, pero la gerencia lo convenció para que abriera un partido más…Alcides Escobar no acompañó a La Guaira a Valencia debido a un permiso especial para atender asuntos personales… Odubel Herrera, Novato del Año y Jugador Más Valioso de la campaña, apareció en la reserva de Tiburones pero tampoco viajó con el equipo. De cualquier forma, era su último encuentro con los escualos en la postemporada.  

EN CIFRAS. Ezequiel Carreras extendió a 11 sus encuentros con al menos un imparable y Ronny Cedeño ahora tiene una cadena de 10 partidos seguidos con hits… César Suárez ligó de 5-2 en el partido y ahora suma una seguidilla de 9 juegos con imparables… La serie particular entre Magallanes y La Guaira terminó 3-1 a favor de los bucaneros… 13.659 personas compraron entradas en el José Bernardo Pérez.

Fuente: LVBP.com

Síguenos por @800noticias