Ramón Ramírez domó a los Leones - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Ramón Ramírez no ganó el juego, pero su aporte fue fundamental para que los Tiburones de La Guaira venciesen a los Leones del Caracas con un marcador de 8-1 este domingo en el Estadio Universitario. El derecho tiró cuatro entradas, en las que permitió una rayita, en su primera presentación con los litoralenses, luego de que llegase en un cambio desde Caribes de Anzoátegui.

Ramírez, quien también realizó su primera apertura de la 2014-2015, tiró 58 envíos, 36 de ellos en strike y se las ingenió para aislar seis incogibles, recetar dos ponches y permitir solo una rayita a una ofensiva que venía de fabricar 10 anotaciones 24 horas antes. 

Además, con este triunfo La Guaira consigue poner fin a una cadena de tres derrotas consecutivas y se coloca a un triunfo de llegar a 10 en la zafra. Entretanto, Caracas perdió por vigésima vez. 

Tiburones se benefició de jonrones de César Suárez y Héctor Sánchez para fabricar algunas de sus anotaciones. El primero de ellos, el de Suárez, llegó en la parte alta del segundo inning, para coronar un racimo de tres anotaciones que marcó el rumbo que tomaría el partido.  

René Reyes inició el episodio negociando boleto. José Martínez le siguió con hit a la izquierda, con el que pecó Danry Vázquez y permitió que quedaran en las esquinas. Después de un out, Suárez la desapareció por el center field para su tercer jonrón de la contienda. 

Caracas reaccionó a esa embestida y en su siguiente oportunidad al bate marcó su única rayita del juego. Con dos outs, Vázquez tronó línea de hit a la derecha y Yorvit Torrealba le siguió con doble a la izquierda que le impulsó para el juego 3-1. 

A partir de allí, Ramírez se encargó de pintar de ceros a los melenudos por dos innings más, para luego entregarle la pelota a Buddy Baumann, que regresó al roster de los litoralenses, a Enrique González, Rafael Cova, Jarret Casey, a la postre el ganador, y Ryan Reid. Entre todo ellos maniataron a los avileños por cinco episodios, en los que toleraron un hit, regalaron una base por bola y recetaron un par de ponches. 

Pero a medida  que los taponeros sacaban ceros, los bates de Tiburones sumaban rayitas. En el cuarto capítulo, le llegó el turno a Sánchez de brillar y con Cafecito Martínez en base, por inatrapable al left, sacó la bola por el centro para el 5-1. 

Ese fue el primer cuadrangular de la campaña para el grandeliga de los Gigantes de San Francisco. 

Ya en el noveno tramo, La Guaira sentenció el encuentro con tres anotaciones más. Con un out, Sánchez se embasó por error de Alex González. Luego, Suárez puso dos hombres en circulación al negociarle boleto a Ángel Calero. Doble al centro de Miguel Rojas puso el juego 7-1 e inmediatamente José González remolcó la última de su equipo con línea de hit. 

Boone Whiting fue el pitcher derrotado. El estadounidense tiró 3.1 actos, en los que fue castigado con seis hits y cinco carreras, además recetó tres ponches y regaló dos boletos. 

DESDE EL TERRENO. La rotación de Leones del Caracas la próxima semana irá de la siguiente manera. Wilsen Palacios y Víctor Sánchez contra los Tigres de Aragua, martes y miércoles. Buddy Boshers frente a Magallanes el jueves, mientras que el viernes lanzará Jarret Grube… Los iniciadores de sábado y domingo aún están por definirse. Buddy Baumman, que se recuperó de una lumbalgia, regresó al roster de La Guaira, en sustitución de Alex Castellanos, que ya no seguirá con el equipo… Alex Cabrera recibió un tratamiento especial, por parte del cuerpo médico de Tiburones, para ver si la lesión de cuádriceps, que le mantiene desde hace días fuera de acción, sana más rápido y puede volver a la acción… Charlie Morton, propietario de los Rockies de Colorado, estuvo de visita en Venezuela y fue recibido por la directiva de los Tiburones… Pedro Villarreal, Mike Nesset y Mike Antonini son otros refuerzos que están preparándose para poder entrar en juego en el corto plazo con los escualos. 

 

EN CIFRAS. Víctor Sánchez tenía previstas 6 aperturas, antes de recibir el permiso de abrir un juego más, el próximo miércoles… Odubel Herrera y José Martínez son los bateadores de Tiburones que mejor promedio ofensivo tienen contra Leones esta campaña. El primero liga para .500 y el segundo .383… Antes de la jornada de hoy, Ramón Ramírez había aparecido en 5 juegos, todos como relevista, con Caribes.

 

Fuente: LVBP.com

Síguenos por @800noticias