Magallanes se adueña del cuarto lugar - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Los Navegantes del Magallanes fabricaron todas sus carreras en el segundo episodio para vencer a los Cardenales 5-3, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Los valencianos extendieron a dos sus triunfos consecutivos y ahora suman siete victorias en sus más recientes 10 desafíos, lo que les consolida en el cuarto lugar de la clasificación. Los crepusculares perdieron por quinta vez seguida y séptima en los últimos ocho encuentros. Una racha que complica sus aspiraciones de comprar su boleto para la semifinal en enero.

A pesar que el pitcheo relevo de la novena larense colgó siete ceros consecutivos, luego del rally del Magallanes, la ofensiva roja no pudo responder. Cardenales conectó siete hits para tres carreras, mientras dejaba a 10 corredores en circulación en espera de un batazo oportuno.

Los Navegantes liquidaron el encuentro temprano. Ronny Cedeño remolcó la primera del partido con un hit a la derecha. Luego Frank Díaz fue retirado con rola al campocorto, pero Ezequiel Carrera anotó desde la tercera. Con hombres en los ángulos, el joven Eduard Pinto sonó un imparable a la izquierda para traer dos más. Finalmente, Adonis García conectó sólido a la derecha para remolcar la quinta de la nave turca.

“Me han dado la oportunidad para demostrar que puedo hacer trabajo día a día”, dijo Pinto a Directv. “Estamos peleando para clasificar”.

En el quinto episodio, Cardenales se acercó, después que César Izturis sonó un imparable al jardín central para impulsar a Gabriel Lino.

Lara produjo dos más en el sexto. El cubano Juan Linares pisó el plato por error del campocorto Ronny Cedeño. Luego, César Izturis empujó la tercera de los pájaros rojos.

El abridor del Magallanes Chris Leroux no pudo culminar sus cinco innings para aspirar al lauro. Lanzó durante 4.2 episodios, permitió tres incogibles y una carrera limpia, regaló 3 boletos y ponchó a 5. El lanzador ganador fue Amalio Díaz (1-0). Perdió Raúl Rivero (4-1) y salvó Hassán Pena (17).

DESDE EL TERRENO. Hoy se rindió un pequeño homenaje en el estadio de Barquisimeto al equipo Lara, la filial crepuscular que se tituló campeón en el Programa de Desarrollo… Ayer debutó en ronda regular Luis Álvarez. Ya había jugado en postemporada con el Magallanes… Hoy se disputó la copaDIRECTV… Por primera vez en la campaña Félix Fermín fue expulsado por reclamar al umpire principal… Ezequiel Carrera estuvo ausente de la alineación anoche. El jardinero presentó malestar estomacal previo al encuentro contra Tigres y no pudo estar en el lineup del Magallanes. En su lugar jugó Eduard Pinto, que alineó como primero en la ofensiva y defendió el center field (se fue de 3-2, con boleto y realizó tres outs durante el compromiso)… José Altuve inicia su preparación con la nave mañana. El segunda base de los Astros de Houston, que jugará los últimos tres juegos de la ronda regular y hasta donde llegue el equipo (en caso de acceder a la postemporada), arrancará su entrenamiento para jugar con los turcos, informó Roberto Ferrari, directivo del equipo… Endy Chávezno ha estado con el equipo desde el miércoles. El jardinero está atendiendo asuntos personales en los Estados Unidos y se incorporará mañana a sus actividades con el actual bicampeón de la LVBP… Se espera que Anthony Lerew llegue hoy al país. Roberto Espinoza, coach de pitcheo de los actuales bicampeones de la LVBP, indicó que, de confirmarse el arribo de Lerew, posiblemente éste sea el abridor del domingo contra Cardenales. Los otros candidatos para esa apertura son Josh Lowey yDaniel McCutchen.

EN CIFRAS. Carlos Rivero con su jonrón número 15 el día de ayer, igualó a Robert Pérez (2003-2004) como los criollos con más cuadrangulares en una misma campaña… En los últimos 8 partidos (1-7) cardenales solo ha anotado 16 carreras y ha recibido 49 en ese lapso.

Fuente: LVBP.com

Síguenos por @800noticias