Magallanes le sonríe al Round Robin - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Los Navegantes del Magallanes solo podrán quedar fuera de la clasificación disputando un juego extra contra Leones del Caracas o Tiburones de la Guaira. Los bucaneros vencieron 6-5 a los Cardenales de Lara, en el Estadio José Bernardo Pérez, y los dejaron al borden de la eliminación.

Frank Díaz y Juan Apodaca soltaron cuadrangulares en el octavo, cuando el encuentro estaba igualado a cuatro carreras, para llevar a la nave a puerto seguro.

“Solo estaba buscando un buen lanzamiento. Desde hace algún tiempo estaba esperando un buen momento como este y estoy feliz por el Magallanes”, comentó Díaz, que ligó de 3-2, con boleto. “Siempre trabajo, siempre estoy listo para responder a la confianza del manager. Estamos enfocados en clasificar”.

Por su parte, Juan Apodaca se fue de 3-2 con una anotada y par de remolcadas.

“Para eso estoy aquí. Quiero ayudar. Todos estamos trabajando duro para ser parte de las alegrías de este equipo”, destacó el receptor, que se ha erigido en titular indiscutible.

El manager, Carlos García aseguró que al igual que el sábado, cuando la nave cayó 10-0 frente a las Águilas del Zulia, había que “pasar la página y buscar la clasificación en Maracay contra Tigres de Aragua (este lunes)”.

Magallanes se fue arriba en el propio primer episodio, cuando Adonis García conectó un imparable a la parte derecha del campo para permitir que Endy Chávez anotara.

Lara ripostó de inmediato en la parte alta del segundo episodio, con el primer jonrón de Raúl Padrón como miembro de los crepusculares. Padrón no conectaba vuelacerca desde el 22 de noviembre de 2012, cuando pertenecía a los Leones.

Luego de irse arriba en la parte baja del segundo, Adonis García colocó la pizarra 3-1 con un vuelacercas solitario. El cubano elevó a 40 sus remolques en la campaña, líder de los valencianos.

Cardenales volvió a descontar en el cuarto inning. Paulo Orlando descifró un envío de Josh Lowey y lo sacó del campo.

En el quinto episodio la nave turca logró una más. Rougned Odor elevó por la derecha para traer desde la antesala a Andrés Eloy Blanco.

En el sexto tramo, Luis Valbuena la botó por la parte izquierda del campo, con Carlos Rivero en circulación, para empatar las acciones 4-4. Solo que la ofensiva turca explotó en el octavo capítulo.

En la última oportunidad al bate de Lara, Padrón le conectó doblete a Hassan Pena y anotó por dos envíos salvajes del relevista.

La victoria se la llevo Deolis Guerra (1-0) en labor de una entrada, mientras que cayó Edwin Escobar (0-2). El cubano Pena salvó el 18 de la zafra y está a un rescate del récord del equipo, que pertenece a John Hudek desde la zafra 1993-1994.

 

DESDE EL TERRENO. Robert Pérez fue homenajeado antes de empezar el encuentro en el José Bernardo Pérez. La directiva del Magallanes le entregó una placa de reconocimiento y una camisa firmada por todos los integrantes de la novena. Durante el juego, el equipo usó una gorra especial, con el número 51… Endy Chávez regresó a la alineación luego de ausentarse desde el miércoles por asuntos personales… Jonathan Herrera regresó al roster activo de los Navegantes. El infielder ya cumplió los ocho encuentros de suspensión impuestos por la LVBP. Entró por el lesionado Oswald Caraballo… Bobby Blevins lanzará mañana ante Aragua.

ENCIFRAS. Paulo Orlando elevó a 71 sus incogibles, los últimos jugadores de Cardenales con 70 o más hits fueron Robert Pérez, con 77, y Tom Evans, con 73. Ambos en la 2009-2010… Lara perdió por séptima ocasión consecutiva y novena en los últimos diez encuentros, es la cadena más larga de la actual campaña… Magallanes derrotó a Lara en los 4 juegos que disputaron este año en Valencia. Los bucaneros no caen como home club frente a los crepusculares desde el 10/12/13. Desde entonces tienen una cadena de cinco triunfos.

Fuente: LVBP.com

Síguenos por @800noticias