El ‘Gocho’ regresó perfecto - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Johan Santana tuvo que esperar tres horas más de las pautadas para volver a un montículo. La lluvia que cayó sobre Valencia no fue impedimento y el Gocho abrió con los Navegantes del Magallanes para regresar al beisbol de manera oficial.

Un total de 13.423 compraron sus boletos para acceder al estadio José Bernardo Pérez y ver al lanzador zurdo, tras 13 años de ausencia en la pelota venezolana.

Johan Santana trabajó par de entradas perfectas, con sólo 17 envíos, frente a los Tigres de Aragua. La recta fue medida entre 88 y 90 millas por hora. El merideño retiró los seis bateadores que enfrentó.

En la primera entrada dominó a Yangervis Solarte con un rodado que rozó una de sus piernas, se desvió a la segunda base y Henry Rodríguez completó la jugada con un disparo certero a la inicial. Eduardo Escobar falló con rodado al campocorto y Ramón Flores con elevado al jardín central.

En la parte alta del segundo tramo, Josmil Pinto y Avisail García entregaron los dos primeros outs en los jardines izquierdo y derecho, en tanto que José Gregorio Martínez entregó el último out con rolling a la antesala.  

 

La última presentación de Santana en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional fue el 26 de enero de 2002, cuando lanzó el tercer juego de la final contra los bengalíes. En esa apertura, el zurdo lanzó 7.0 entradas, permitió cinco hits, le fabricaron una carrera limpia. No otorgó boletos, abanicó a siete y se llevó el triunfo.

“La lluvia nos jugó una mala pasada. De no ser por eso la actuación de Johan hubiese sido mejor”, dijo el padre del lanzador, Jesús Santana.

Sin embargo, el progenitor del dos veces ganador del Cy Young, aseguró que es muy temprano para decir que está en el tope de sus condiciones.

“Quisiera verlo lanzar nuevamente para saber si está listo. He visto muchas actuaciones de él en Estados Unidos. Lo vi bien pero no me impresionó, puede dar más”, expresó.  

Al parque de la Avenida Michelena asistieron 11 scouts para chequear a la ex estrella de los Mellizos y los Mets.

“Quedamos complacidos por lo visto, hay 12 millas de diferencia entre su recta y el cambio. Lo mejor es que está sano”, comentó un scout a la prensa.

La próxima salida del Gocho será el domingo contra Águilas del Zulia, en el estadio Luís Aparicio El Grande.

Prensa LVBP

Síguenos por @800noticias