El ‘Gocho’ está de vuelta - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Johan Santana regresará con los Navegantes del Magallanes el próximo martes. El Gocho superó, con éxito, su último juego simulado y quedó listo para abrir contra los Tigres de Aragua, en el Estadio José Bernardo Pérez.

El lanzador enfrentó a José Briceño, Carlos Maldonado, Luís Núñez y Eduard Pinto ante la atenta mirada del alto mando de la nave.

El coach de lanzadores, Roberto Espinoza, dio el visto bueno al trabajo del zurdo antes de subir al montículo en un juego real. “Trabajamos en varias facetas de juego, arriba y abajo en la cuenta y con corredores en base. Estamos satisfechos y contento con lo que vimos, sin duda, está listo”, comentó. “Es como si viniera de un par de meses jugando por cómo estaba localizando los pitcheos. Cuando se ponía de acuerdo con el catcher, lo lanzaba ahí. Eso es de suma importancia para lo que busca Johan”.

El dos veces ganador del Cy Young realizó 43 envíos y utilizó todo su repertorio. También aprobó la prueba de las jugadas en el campo. El talón de Aquiles izquierdo, operado el año pasado, no le molestó.  

“Esa era la razón de reproducir en el campo situaciones del juego. Necesitábamos ver reacciones apropiadas para cuando se enfrente a un juego normal. Le conecté roletazos a ambos lados de la loma, toques de bola. Cobertura a primera. Dobleplay 16-63. Pasado mañana haremos lo mismo”, abundó Espinoza.

David Martínez abrirá hoy por última vez con los bucaneros y Santana tomará su lugar en la rotación, para al menos iniciar un par de encuentros en la postemporada.

“Me sentí bastante bien, más a tono que en días anteriores”, puntualizó el merideño, después del ejercicio. “Todavía estoy arreglando algunas cosas pero el trabajo de hoy fue bueno, muy positivo, y bueno esperando que todo pueda estar en su sitio en los próximos días. Fue excelente el juego simulado. Las rehabilitaciones se llevan paso por paso, cada uno debe cumplirse de la manera correcta y llegar a este punto es bastante satisfactorio. Ahora vamos con el juego real”.

Santana lanzó por última vez en la LVBP contra Aragua, en la final de 2002 y ayudó a los Navegantes a obtener el título. Ahora volverá a medir a los maracayeros. Será el primer paso en su intento por volver a las grandes ligas. 

“Lo primero es tener la oportunidad de hacer lo que más me gusta, que es lanzar, competir. Es una casualidad que me toquen los Tigres, pero saldré a hacer mi trabajo normal. Lo que sí recuerdo es que la última vez fue precisamente el último juego en el que participé con Magallanes, en 2002, y quedamos campeones. Ese fue uno de los momentos más bonitos que he vivido en mi carrera”, destacó.

Ahora, el plan es que realice un máximo de 50 envíos, según Espinoza. Aunque todo dependerá de cómo se sienta y lo que dicte el juego.

“Debe estar en el rango de 45-50 envíos. Si se siente bien, decidirá si quiere ir más lejos. Aunque no será una exigencia de mi parte. Vamos paso por paso”.  

En Venezuela, Santana exhibe récord vitalicio de 11-6, con 2.23 de efectividad, en 39 presentaciones, 24 como abridor. En 153.2 innings suma 128 ponches y 69 boletos.

En la gran carpa, Santana cuenta 139 victorias, la segunda cantidad más alta para un venezolano en las mayores. Su última presentación en el mejor beisbol del mundo fue el 17 de agosto de 2012, cuando vestía el uniforme de los Mets de Nueva York.

Fuente: LVBP.com

Síguenos por @800noticias