Caribes toma ventaja en la cima | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Los hermanos Arcia y Jesús Flores conectaron jonrones para guiar el triunfo de Caribes de Anzoátegui 8-3 contra Águilas del Zulia en el estadio Alfonso Chico Carrasquel, lo que le permitió a la tribu alejarse a juego y medio de los rapaces en el primer lugar de la clasificación.

Oswaldo Arcia, grandeliga de los Mellizos de Minnesota, abrió el marcador para los indígenas con soberbio cuadrangular solitario en el primer episodio, con una conexión que se estrelló en la pizarra del estadio oriental.

Las Águilas reaccionaron con dos anotaciones en el segundo, pero la tribu montó su emboscada definitiva en el tercer inning.

Doblete de Niuman Romero abrió la entrada. Orlando Arcia disparó hit al left, que provocó el avance de Romero a 90 pies del home. Oswaldo prosiguió con elevado de sacrificio que trajo al capitán de Caribes a la goma. Hit de José Castillo continuó con la fiesta indígena y decretó la salida del abridor rapaz Jeremy Kehrt, que fue sustituido por Adys Portillo. Cory Aldridge recibió boleto que llenó las almohadillas.

Oscar Salazar sonó doblete al jardín central que llevo hasta le plato a Castillo y Aldridge. Con dos outs, Flores disparó vuelacercas que registró dos anotaciones más.

En el inning siguiente, el más joven de los Arcia soltó batazo de vuelta completa solitario para marcar la octava carrera de la tribu.

Los Arcia se convirtieron en la segunda pareja de hermanos que conecta vuelacercas en un mismo partido en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional desde que lo hicieran Edgar y Edgardo Alfonzo en 1996, de acuerdo con Quality Sports. Esa oportunidad uno lo hizo para el Caracas y el otro para el Magallanes. Roberto y Eduardo Zambrano sacaron la bola para Aragua en un encientro en 1993.

El abridor de los anzoatiguenses Mark Serrano se anotó la victoria, con 5.0 innings de labor, tras espaciar cinco hits y dos carreras, mientras abanicaba a tres y concedía un boleto. La derrota fue para Portillo, quien actuó por espacio de un tercio.

DESDE EL TERRENO

Caribes concretó un cambio con Cardenales. Envió al veterano lanzador Alex Herrera a los crepusculares por el relevista Harvey García. El diestro se incorporará a la tribu en la serie que jugará contra los larenses a partir del miércoles… Jackson Melián se recupera de una ruptura parcial de la fascia plantar del pie izquierdo. Mientras tanto es sustituido en el roster porWilliam Astudillo… El grandeliga de los Padres de San Diego, Alexi Amarista, indicó que está recobrando su forma y espera encontrarse a plenitud de condiciones durante la primera semana de diciembre… Ender Inciarte, Alex Torres y Hernán Pérez se incorporarán al roster de las Águilas durante la sexta semana del campeonato. Torres abrirá el juego del 18 de noviembre contra Magallanes… Este martes se espera la llegada de los lanzadores Edwin Quitarte y Randy Boone, quienes forman parte de la segunda avanzada de la importación de los zulianos.

EN CIFRAS.

 Jesús Flores ligó su segundo cuadrangular en partidos seguidos… Oscar Salazar lleva siete juegos con dos o más indiscutibles… Caribes ha conectado 26 de sus 30 cuadrangulares en el paraíso de bateadores que representa el Chico Carrasquel… Oswaldo Arcia ha conectado al menos un incogible en los primeros seis juegos con el uniforme aborigen, durante la quinta semana bateó para .400 (20-8) con 14 bases alcanzadas… Carlos Moncrief (.467, HR), 7 CE, Freddy Galvis (.381, 4 CA, 4 CE) y Mark Minicozzi (.375, 4 CA, 2H) fueron los jugadores más destacados de la quinta semana para el Zulia.

Prensa LVBP

Síguenos por @800noticias