Caribes dejó en el terreno a Magallanes | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

José Castillo conectó hit al left field en el inning 13, que ayudó a Caribes de Azoátegui a dejar en el terreno a los Navegantes del Magallanes 6-5, en partido escenificado en el Estadio Alfonso Carrasquel.

Base por bolas con las bases llenas de José Gil forzó la primera carrera de la tribu en el primer inning, ante el abridor nauta Orángel Arenas. Vuelacercas en solitario de Balbino Fuenmayor en el segundo y Ehire Adrianza en el cuarto aumentaron el marcador para los aborígenes.

José Álvarez tuvo una actuación solvente hasta el quinto; lo cual fue aprovechado por los filibusteros, cuando Ezequiel Carrera cruzó la goma gracias a un wild pitch del zurdo anzoatiguense.

Jairo Díaz relevó a Álvarez para abrir el séptimo. Comenzó con boleto a Ramón Hernández, quien fue remolcado por triple de Carrera. Jean Carlos Toledo salió en intento de auxilio, pero otorgó pasaporte a Juan Apodaca. Richard Salazar fue llamado por el mánager Omar López. Juan Rivera entró como bateador emergente para impulsar a Carrera con elevado de sacrificio. Con dos outs en la pizarra y Arik Sikula lanzando, Ronny Cedeño despachó sencillo al left para registrar la cuarta de los carabobeños.

En el octavo, la tribu empató con doble impulsor de Fuenmayor para así prolongar el encuentro en una agonía que llegó hasta el décimo tercero.

Endy Chávez sonó cuadrangular en solitario para dar a la nave una mínima ventaja. En la baja de ese episodio, Alex Burnett otorgó boleto al Cachi, que fue sustituido por Emerson Landoni como corredor emergente. Triple de Alexi Amarista trajo a Landoni a la goma y luego de boleto intencional a José Gil, el Hacha Castillo sonó el hit decisivo para impulsar a Amarista.

Francisco Buttó se llevó el triunfo mientras que el relevista Burnett se llevó la derrota.

DESDE EL TERRENO. El lanzador zurdo Rommie Lewis ingresó al roster del Magallanes, luego de encontrarse en la lista de 14 días. Sustituyó al recientemente cesanteado Lew Ford… Caribes colocó al jardinero Carlos Durán en el roster en sustitución del también guardabosques Jackson Melián… El manager Omar López indicó a los medios que, con la salida de Cory Aldridge, Balbino Fuenmayorserá el primera base titular por lo que resta de la temporada.

EN CIFRAS. Con el triple conectado en el séptimo inning, Ezequiel Carrera igualó a Gustavo Gil yDámaso Blanco en el séptimo lugar en la lista histórica del Magallanes con 15… Carlos Quevedo, con sus 3.2 entradas de actuación, llega a la cuarta oportunidad en la cual lanza al menos trío de entradas en la presente campaña… Endy Chávez, con un tubey en el tercer inning, igualó el séptimo puesto histórico de la nave en ese renglón a Carlos Hernández… José Gil vio detenida su cadena de 10 juegos en fila con al menos un indiscutible, empatando su tope personal en el circuito. En dicho lapso bateó para .410 (39-16)… Alexi Amarista, con su primera oportunidad al plato, arribó a 1.000 turnos de por vida en la LVBP, acumulando 292 hits, 24 jonrones y 131 empujadas… Es la octava ocasión en la carrera de Oscar Salazar que suma al menos 10 dobles en una temporada.

Fuente: LVBP.com

Síguenos por @800noticias