Cardenales vence a Caribes 2-1 y sube al cuarto lugar - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Un sólo batazo fue suficiente para que Cardenales de Lara lograra su octava victoria en sus últimos diez juegos; el protagonista fue un nombre común para el manager Félix Fermín: Carlos Rivero.

El tercera base conectó su duodécimo jonrón de la temporada para dar ventaja definitiva 2 a 1 a los crepusculares y vencer a Caribes de Anzoátegui en el primero de una serie de dos juegos.

Con este triunfo de Cardenales le permite subir al cuarto lugar en la tabla de posiciones de la LVBP, desplazando a Magallanes, quienes quedan en el quinto puesto.

Fue un juego fantástico que tuvo una duración de dos horas y 35 minutos; un real duelo de pitcheo. El japonés Toru Morata lanzó seis entradas y permitió un imparable, que fue en el primer episodio de Maikol González. Después Morata retiró a catorce bateadores de forma consecutiva, racha que se quebró al llegar a la inicial Delwyn Young tras el error de Balbino Fuenmayor.

Pero fue en el séptimo tramo ante el relevista Jean Toledo –el perdedor–, que pudo reaccionar la ofensiva larense con el vuelacerca de dos carreras de Carlos Rivero.

Seguidamente el pitcheo de Lara también se inspiró. Raúl Rivero tambaleó en las primeras tres entradas, pero luego estuvo intraficable. Lanzó siete inning, permitió cuatro hits, ponchó a siete y se llevó su cuarta victoria de la campaña, sin derrotas.

«La buena labor que he realizado se debe a la confianza que tengo con los excelente pitcheos que me ha pedido los receptores (…) No es fácil lanzar en Puerto La Cruz con los buenos bateadores que tienen. Tampoco he dado boletos, significa que soy agresivo», señaló el pitcher derecho.

La ofensiva de Caribes quedó disminuida y no pudieron embasarse en las últimas seis entradas. Esa perfecta combinación estuvo liderada por los últimos cuatro capítulos de Rivero, y completaron los trabajos, el dominicano Luis Vizcaíno y el panameño Manny Acosta, quien alcanzó su tercer rescate. En total el pitcheo larense retiró a 19 bateadores de forma consecutiva.

Este domingo se volverán a enfrentar para finalizar la serie de dos juegos en el Alfonso «Chico» Carrasquel.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias