Aragua se reencontró con la victoria ante La Guaira - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Apoyados en una sólida actuación monticular de Jason Lane y en tres impulsadas de José Gregorio Martínez, los Tigres de Aragua lograron poner fin a una racha de cinco derrotas. Este domingo, los bengalíes derrotaron por 7-2 a los Tiburones de La Guaira en el Estadio José Pérez Colmenares, de Maracay.

Lane tiró 6.1 sólidas entradas, en las que toleró tres hits y una carrera; además, pasó por las armas a seis contrarios y no regaló boletos. El zurdo ganó su segundo juego de la 2014-2015, luego de seis presentaciones.

Los bengalíes consiguieron su séptimo triunfo en ocho encuentros contra los litoralenses en la presente campaña.

No obstante, no todo fue pitcheo. La ofensiva de los maracayeros se encargó de darle una ventaja relativamente temprana a su abridor. En el cuarto inning, Avisaíl García conectó doble por la izquierda y después de que Junior Guerra sacara el segundo out del episodio, Josmil Pinto dio hit al centro que remolcó al corredor desde la segunda.

Un capítulo después, Aragua fabricó un rally de cuatro anotaciones que le dio una ventaja lo suficientemente amplia que no perdieron en el resto del encuentro. Argenis Díaz descargó triple abriendo el acto. Wuilmer Becerra fue golpeado y Eduardo Escobar negoció cuatro malas para llenar las bases.

El manager de La Guaira, Buddy Bailey, le quitó la pelota a Guerra y se la entregó a Buddy Baumann, que permitió elevado de sacrificio a Ramón Flores. El estadounidense le dio boleto a García para volver a congestionar las almohadillas y permitirle a Goyito Martínez barrer las bases con un doble al left.

Ya en el sexto, después de sencillos corridos de Wilson Contreras y de Díaz, Becerra la rodó y Tiburones forzó a Contreras en tercera. Escobar la elevó a la izquierda y en pisa y corre Díaz se movió a la tercera, desde donde se engomó por wildpitch.

En el séptimo, después que Tiburones fabricó una rayita, Tigres marcó otra más para su cuenta. Con un out, Martínez disparó sencillo y Pinto le siguió con doble. Teodoro Martínez llenó las bases por boleto intencional y un rodado de Contreras por la antesala permitió la anotación de Goyito desde la antesala.

En el noveno, La Guaira emboscó a Daniel Hurtado y le fabricaron su segunda anotación, pero Jon Hunton entró para sacar los últimos dos outs y darle así el triunfo a su equipo.

DESDE EL TERRENO. Miguel Rojas estuvo disponible para jugar el sábado con Tiburones, pero el manager Buddy Bailey prefirió darle descanso al grandeliga venezolano, que aún se recupera de dolencias en la espalda… Edgar Ibarra se sumó a los Tigres el sábado.

EN CIFRAS. Con 17 remolcadas, René Reyes lidera a los Tiburones en ese departamento. El jardinero, además, es segundo en jonrones… José Goyito Martínez tiene nueve juegos seguidos dando al menos un imparable. Las cinco derrotas que tenía Tigres antes del juego de este domingo eran la racha más prolongada en la zafra.

 

Fuente: LVBP.com

Síguenos por @800noticias