Uso excesivo de “WhatsApp” puede ser considerado como una adicción - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

En la actualidad para gran parte del mundo el uso de la tecnología móvil ha pasado de ser un lujo a una necesidad y es que cada día es más grande el abanico de opciones que los gigantes de la telefonía ofrecen a sus usuarios, pero qué ocurre cuando esta dependencia se convierte en una adicción.

 

Según la Fundación Arzobispo Miguel Roca-Proyecto Hombre de Valencia, la cual atendió un total 3.067 personas con problemas de adicción a las drogas durante el 2012, comentan que la creciente dependencia a las nuevas tecnologías es situación que aún no ha sido detectada como un problema por la sociedad y que afecta principalmente a los jóvenes.

La organización asegura que la dependencia se ve reflejada principalmente en el uso juegos online y de la mensajería instantánea conocida como WhatsApp. Asimismo, explican que el tratamiento aplicado es la terapia residencial puesto que tampoco acuden suficientes para crear un grupo de terapia.

De igual modo, expresan que la dificultad del tratamiento radica en que no se trata de dejar de usar las nuevas tecnologías por completo como ocurre con las drogas sino de aprender a usarlas. En este sentido, ha llamado la atención sobre la situación laboral de los usuarios, entre los cuales han aumentado los desempleados en un 40% desde 2008, hasta alcanzar ahora el 65,5%. El 27% se encuentran trabajando y el 7,5% son pensionados.

Información tomada de ABC

 

Síguenos por @800noticias