Un porcentaje de amistades de los adolescentes en las redes sociales son desconocidos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Cerca de 30% de los contactos de los adolescentes en las redes sociales son desconocidos, según un informe de la Organización española de Consumidores y Usuarios (OCU).

El estudio asegura que, en promedio, los jóvenes cuentan con 177 “amigos virtuales”, una cifra que varía dependiendo del servicio.  Entre los progenitores, más de la mitad desconoce el número de amigos, reales o no, que sus hijos tienen en las redes sociales y, sobre el tema, 27% de los encuestados admite su ignorancia. Esto pone de manifiesto, que el problema no son las redes, sino la desinformación entre los padres. Aunque 95% reconoce que sus hijos usan internet y 84% que tienen presencia en las redes sociales, 47% considera que el contacto virtual que se produce a raíz de esa presencia es positivo.

Es habitual que los adolescentes tengan presencia de manera simultanea en varias redes, aunque tengan un espacio preferencial para una de ellas. En este sentido, en España, 61% de los jóvenes elige Tuenti, frente a 24% que prefiere Facebook y 9% que se decanta por Twitter.

Fuente: Alta Densidad 

Síguenos por @800noticias