GTA V facturó US$ 800 millones en un día - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El videojuego «Grand Theft Auto V (GTA V)», el último de la serie, sigue rompiendo récords. No sólo es el más caro de la historia, sino el lanzamiento más exitoso: superó los 800 millones de dólares en su primer día de ventas, anunció ayer su editor Take-Two Interactive Software.

La sociedad, propietaria de la marca Rockstar Games bajo la cual se editó el juego, aseguró que se trata de la cifra de ventas «más elevada jamás registrada por un título en la historia de la empresa y de la serie Grand Theft Auto» .

«Grand Theft Auto V», el juego más esperado del año, salió a la venta el martes en versiones compatibles solamente con las consolas PlayStation 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft. Su creación demandó más de 270 millones de dólares, un presupuesto comparable al de películas de Hollywood.

Desde que se lanzó, en 2008, el GTA generó grandes polémicas por su fuerte contenido de sexo y violencia. La serie vendió ynos 114 millones de ejemplares y ya había recaudado una suma récord de 500 millones de dólares, la semana después de su debut en abril de ese año.

 

Información El Clarín

Síguenos por @800noticias