Discos ópticos de 50 a 300 GB - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La transición fue tan lenta como previsible y tal vez muchos ni se dieron cuenta, pero en la actualidad los soportes ópticos (CD, DVD, Blu-Ray) han ido desapareciendo lentamente y salvo las películas o los videojuegos, ya no es tan necesario almacenar en este formato, teniendo como alternativa a los USB y discos duros con soporte flash.

Sin embargo los discos ópticos podrían continuar en el entorno profesional gracias a Sony y Panasonic, que ya anunciaron el desarrollo del estándar que promete ser el sucesor del Blu-Ray, aumentando de los 50 GB a 300 de aquí al año 2015.

Según indica el comunicado, el disco no sólo ofrecerá capacidad para grandes volúmenes de almacenamiento, sino que también será más resistente y duradero frente a los cambios de humedad, temperatura, el agua y el polvo. 

Además, se espera que para 2015 el formato pueda soportar el próximo paso en alta resolución 4K, que con cuatro veces la definición Full HD aún se encuentra en período de muestra, con televisores en el mercado pero con poco contenido disponible, el que debería ser aprovechado para las películas y las consolas de nueva generación.

Fuente: La Tercera

Síguenos por @800noticias