Cómo actualizar tu cuenta de Gmail a los Hangouts - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

 

La «app» permite enviar mensajes de texto, voz y vídeo con la posibilidad de realizar también videollamadas…

 

1)Ir a la web de Google Hangouts

Cómo actualizar tu cuenta de Gmail a los Hangouts

 
 

Google lanzó recientemente la aplicación Hangouts tanto para PC como para los sistemas operativos Android e iOS. Se trata de su propia plataforma de mensajería unificada, ya que sustituye a Google Talk, Google+ Messenger y al servicio de Google+ para chats de vídeo. La «app» permite enviar mensajes de texto, voz y vídeo con la posibilidad de realizar también videollamadas.

Con Google Hangouts, los usuarios pueden combinar texto, fotos y videollamadas a través de Android, iOS o desde su PC. La aplicación permite enviar también fotografías y emojis para hacer las conversaciones más divertidas. También existe la posibilidad de que una conversación de texto se convierta en una videollamada en grupo con un solo toque en el icono de video.

Se pueden realizar videollamadas en grupo de hasta 10 usuarios en una misma conversación. Todo lo enviado a través de Google Hangouts se puede almacenar, por lo que los usuarios pueden volver atrás en el tiempo y revivir alguna de las conversaciones mantenidas. Sin embargo, esta opción puede ser desactivada y eliminar las conversaciones directamente. Desde la web habilitada para tal caso se informa de las posibilidades de este nuevo servicio. A diferencia de Google Talk,Hangouts no admite el estado «invisible».

 

2) Actualizar versión de escritorio

En la página de información se puede encontrar el enlace que te enviará la descarga para la versión de escritorio. De esta manera, podrás acceder a los Hangouts a través de los servicios de Gmail y GTalk que tienes instalados en tu ordenador. Una vez efectuada la descarga, si utilizas el navegador Google Chrome comenzará la descarga de una extensión. Se instalará automáticamente el servicio y te creará un icono directo en la barra del navegador. El diseño de la interfaz ha cambiado sustancialmente y ya aparecerá el popular color verde.

3) Actualizar servicio móvil

Una vez hecha esta operación habrá que actualizar la aplicación para las plataformas iOS o Android. La operación es sencilla pero el archivo, al tratarse de 11 Mb, requirá de una buena conexión de datos. Esta aplicación es de sustitución de Gtalk, una aplicación de sistema, con lo que desaparecerá de tu escritorio. Se guardarán todos los datos anteriores, con lo que no habrá problemas para encontrar a los contactos.

Recomendable: actualizar los círculos de amigos por grupos bien diferenciados. Una vez instalado correctamente, habrá que confirmar con un mensaje de texto el nuevo servicio. al realizar la confirmación no se compartirá tu número con nadie. Esta funcionalidad solo es para ayudar a otros contactos a encontrarte. Una vez instalado, la interfaz es muy sencilla e intuitiva. Aparecerán los contactos frecuentes y las conversaciones se borran con tan solo girar el dedo.

Fuente: abc.es

 

Síguenos por @800noticias