Apple pierde terreno en mercado de smartphones - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

NUEVA YORK, (AFP) – El grupo informático estadounidense Apple perdió terreno en el mercado mundial de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre, pese a que vendió más unidades de su iPhone de lo previsto, según datos de dos firmas de investigación.

«La participación de Apple en el mercado ha caído a su nivel más bajo desde hace tres años», 13,6%, contra 16,6% en el segundo trimestre de 2012, señaló StrategyAnalytics en un comunicado.

La empresa estima que en este período, el competidor surcoreano Samsung pasó de tener 31,1% del mercado mundial a 33,1%.

IDC, por su parte, atribuye a Apple el 13,1% de participación en el mercado contra 17,3% en el primer trimestre y 16,6% en el segundo trimestre de 2012, y estima que Samsung pasó en un año de 32,2% a 30,4%.

Apple anunció, sin embargo, el martes que había vendido durante el segundo trimestre 31,2 millones de unidades del iPhone, bastante más de lo previsto por los analistas.

Pese a ello, es «su segunda más baja tasa de crecimiento en casi cuatro años», señala IDC, que presume que los consumidores «han aguantado sus compras del iPhone antes del lanzamiento de una nueva versión prevista para el otoño» (boreal).

El aumento de las ventas de iPhone es inferior en promedio al del total del mercado, que creció 47%, a 229,6 millones de unidades, según StrategyAnalytics, y de 52,3%, a 237,9 millones, según IDC.

Pero «es probable que el crecimiento de Apple se acelere nuevamente si lanza un iPhone a bajo precio y continúa penetrando en el mercado de prepago en los próximos trimestres», considera IDC.

Por detrás de los dos actores dominantes, el tercer lugar lo ocupó en el segundo trimestre la firma surcoreana LG Electronics: con 12,1 millones de smartphones vendidos, se adjudicó el 5,1% del mercado mundial según IDC, y el 5,3% según StrategyAnalytics.

Síguenos por @800noticias