¿Orgasmo por prescripción? | 800Noticias
800Noticias
Salud

New york – El psicólogo neoyorquino Barry Komisaruk lleva 30 de sus 72 años investigando los beneficios del placer sexual en el bienestar de la mujer.

Su último estudio demuestra que el clímax estimula todas las áreas principales del cerebro y trata de encontrar posibles usos terapéuticos de la estimulación vaginal. En este momento la investigación de Komisaruk se centra en averiguar si el placer sexual puede ayudar en el tratamiento de pacientes con ansiedad, depresión o adicciones.

Durante su experimento, Komisaruk introdujo a sus pacientes en la cajas de resonancia magnética con el encargo de estimular su vagina hasta alcanzar el orgasmo. La monitorización cerebral de este proceso le ha llevado a algunas interesantes conclusiones que Komisaruk compartió al teléfono con BBC Mundo.

El doctor indicó que durante el orgasmo el cerebro de la mujer presenta un enorme incremento de la actividad. A su vez, informó que lo que ha averiguado con su equipo es que durante el orgasmo hay un impresionante incremento del flujo de sangre y de oxígeno en la cabeza, ambos nutrientes muy beneficiosos para el cerebro.

El estudio indica que conocer los efectos del orgasmo en nuestra cabeza puede ayudar a superar la depresión, la ansiedad o la adicción,  y en aras de desarrollar la comprobación de esta teoría se le permitió que el paciente vea el escáner de su propio cerebro en directo.

Añadió también que están en proceso de averiguar si visualizar los procesos de nuestra mente ayuda a controlarla.

Explicó que hay una zona llamada núcleo accumbens que es el área del placer. Esa área es activada por la nicotina, por el chocolate, la cocaína y también por los orgasmos.

Y se preguntó a sí mismo, si fuese posible enseñarnos  a nosotros mismos a incrementar conscientemente la actividad en este núcleo observando su funcionamiento, ¿qué efecto tendría en pacientes con depresión o ansiedad?

El doctor indicó que se comprobó que las mujeres que tenían más orgasmos gozaban de mejor salud cardíaca. El estudio en hombres mostró que los varones con menos orgasmos no habían liberado sustancias tóxicas que estaban acumuladas en la próstata por la ausencia de eyaculación. Este factor les hace más propensos al cáncer.

Aclaró que la razón por la que comenzó a interesarse por el orgasmo femenino fue que encontró evidencias de que la estimulación vaginal tiene capacidad de bloquear el dolor sin necesidad siquiera de alcanzar el orgasmo, aseverando que se ha demostrado que ambos placeres actúan como calmante, siendo el orgasmo más efectivo que la estimulación.

A raíz de ahí muchas mujeres me han dicho que utilizan la estimulación vaginal para reducir el malestar de la menstruación o el dolor causado por la práctica de deporte. Y les funciona

Concretó diciendo que sus  estudios sólo han logrado establecer que el orgasmo reduce el dolor menstrual inmediatamente y puede llegar a persistir horas.

El alivio de los dolores de espalda es otro efecto beneficioso de la estimulación vaginal y los orgasmos.

 

Fuente: BBCmundo

Síguenos por @800noticias