Médicos de Calabozo exigen justicia por triple crimen - 800Noticias
800Noticias
Salud

Un grupo de aproximadamente 80 médicos del Hospital Francisco Delgado de Calabozo (Guá) marcharon desde la entrada de esa ciudad guariqueña hasta la Plaza Bolívar exigiendo justicia por el crimen de Wilmer Bravo (31).

Bravo fue el galeno que mataron dentro de una ambulancia el 1° de octubre, junto con un paciente y su padre. 

La protesta comenzó con una tranca en la carretera Calabozo−Dos Caminos , concretamente en la redoma de Los Frailes, donde también se observaron enfermeras, estudiantes y mototaxistas.

«Justicia por Wilmer» pintaron en varios carros, globos y pancartas. Algunos choferes de gandolas a quienes los agarró la tranca hablaron con los médicos para que los dejaran pasar. «Esta lucha también es por ustedes», les respondió una doctora que vestía su bata blanca. A media mañana, la concentración partió por la avenida 23 de Enero. «También pedimos insumos para el hospital. Anoche yo estaba de guardia y no había jeringa, gasa ni solución», contó el médico residente Jorge Flores.

«Nos encontramos en la calle defendiendo nuestros derechos. Sospechamos que la policía está involucrada y de paso andan sueltos», afirmó el médico Luis Acosta. 

«El colega Wilmer Bravo murió en mis manos», relató Leidy Conde, la médico que acompañó a Bravo en la ambulancia cuando lo trasladaban herido a San Juan de los Morros. «Él se hubiese salvado si lo atienden en el hospital de San Juan. Pero estuvimos en la ambulancia 45 minutos esperando hasta que por presión de algunas enfermeras lo pasaron, pero murió», narró entristecida Conde. 

Delincuencia desatada. Antes de que los profesionales de la medicina iniciaran su marcha, se acercó a la concentración Carlos Abreu, el comandante de la Guardia Nacional destacada en Calabozo. 

«Si quieren yo marcho con ustedes, pero abran el paso de vehículos, por favor», les pidió Abreu. «Si a usted le mataran a un compañero, también haría lo mismo», le dijo una doctora. 

«Doctora, en los 15 días que llevo aquí, he visto la barbarie. Yo mismo me he ido a patrullar y he agarrado a policías con drogas», replicó el militar. Pasadas las 12 del mediodía, la marcha llegó a la Plaza Bolívar. Allí, el defensor del pueblo de Guárico, Juan Sierra, escuchó las quejas de los médicos. 

Resumen. Hasta ahora, hay un solo poliguárico preso por el triple asesinato. Dos uniformados son procesados en libertad por decisión de la jueza Shirly González, que los benefició con una medida cautelar de presentación periódica. Ellos son Noel Hernández, el ex comandante de Poliguárico−Calabozo , y el distinguido José Azócar. Se conoció que andan huyendo de la justicia otros cuatro uniformados que participaron directamente en el triple crimen y un efectivo de la guardia nacional, La Defensoría del Pueblo también está investigando. 

 

 

Información www.entornointeligente.com

Síguenos por @800noticias