Francisco recibirá a Argentina e Italia en el Vaticano - 800Noticias
800Noticias
Religión

CIUDAD DEL VATICANO (AFP) – El papa Francisco recibirá a las selecciones de Argentina, su país natal, e Italia «de forma privada», la víspera del amistoso internacional que sostendrán ambos equipos en Roma el 14 de agosto, al que no prevé asistir, indicó este jueves a la AFP el portavoz del Vaticano.

Según el padre Federico Lombardi, «se tratará de un encuentro puramente privado» con los jugadores, que se llevará a cabo en la sala Clementina del palacio apostólico.

«El papa en estos últimos meses, en ocasiones de audiencias generales, ya recibió a futbolistas» de viarios países, principalmente argentinos e italianos, comentó el portavoz, para fundamentar su afirmación.

Por el contrario, el vocero excluyó la posibilidad que el papa Francisco asista al día siguiente de esa reunión al partido a celebrarse en el estadio Olímpico de Roma, como esperaban muchos hinchas, que siguen con esperanza los mensajes de este papa argentino cada vez más popular.

Francisco es un gran amante del fútbol y usualmente le ofrecen como regalo camisetas de fútbol, principalmente del equipo del que es hincha, San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires.

Recientemente, durante las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) de Rio de Janeiro, Francisco había subrayado que «en Brasil, al igual que en otros países, el fútbol es una pasión nacional».

Sin embargo, «Jesús nos ofrece algo mejor que la Copa del Mundo», declaró en ese encuentro con los jóvenes.