Maduro informó que se casó con Cilia Flores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El presidente de la República señaló que el alcalde Jorge Rodríguez ofició la ceremonia. Maduro precisó que se realizarán jornadas especiales para celebrar el cumpleaños 59 del presidente Hugo Chávez entre el 27 de julio y el 4 de agosto. El 22 de julio se reunirá con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó que entre 27 de julio y el 4 de agosto se realizarán jornadas especiales en todo el país para conmemorar el 59 aniversario del nacimiento del presidente Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo pasado.

Con la pregunta «qué le regalarías a Chávez», Maduro instó a todos los venezolanos a participar en las actividades: «Tenemos que desarrollar esta jornada con mucho amor. Llamamos a las fuerzas sociales, a las fuerzas políticas, al PSUV a las UBCH, al Partido Comunista, REDES, Podemos, UPV, MEP, IPC, PPT, etc, y a todas las fuerzas colectivas de patriotas revolucionarios, vamos desde el 27 de julio y el 28 en la madrugada como un canto para Chávez».

Maduro, quien anunció que el alcalde Jorge Rodríguez lo casó ayer con su compañera Cilia Flores, ratificó su denuncia de que se avecina una campaña nacional e internacional contra el líder de la revolución.

«El día de ayer 15 de julio Cilia y yo legalizamos por las leyes de la República lo que ya existía, nos casamos. Jorge Rodríguez no casó, el casamentero oficial de la revolución. Oficialmente, porque nosotros estábamos unidos desde nuestra alma, con Dios, en Dios y por Dios y con nuestra familia, pero decidimos y fue una decisión sabia, buena decisión pasar eso a la legalidad de nuestra Constitución y nuestras leyes», indicó Maduro quien informó que se reunirá con el presidente de Colombia Juan Manuel Santos el 22 de julio.

Actos
El gobernador Adán Chávez indicó que para la conmemoración del cumpleaños del presidente Chávez que habrá actividades especiales como foros, charlas, bautizos de libros, cátedras abiertas con proyección nacional e internacional, y la participación de personajes como el intelectual Ignacio Ramonet y el presidente de Bolivia, Evo Morales. Además, anunció el próximo lanzamiento del Instituto de Altos Estudios dedicado al pensamiento presidente Chávez.

El presidente Maduro señaló que habrá un concurso de murales nacionales llamado «dale tu amor a Hugo Chávez».

Maduro también anunció la jornada de casa por casa del partido rojo: «Vamos a tocar la puerta del corazón de millones de venezolanos y en agosto y septiembre a jornadas casa por casa, vamos a constituirnos en una gran fuerza revolucionaria».

Fuente:EL UNIVERSAL

Síguenos por @800noticias