Capriles destaca la importancia de las elecciones municipales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Caracas – Henrique Capriles, lider de la oposición venezolana, invitó a los venezolanos, este sábado durante su discurso en la concentración convocada en la semana,  a entender que su propuesta representa un cambio democrático pacífico.

Capriles, al empezar su locución hizo un saludo a las organizaciones política, y agradeció la fidelidad de sus seguidores a pesar de la lluvia. 

 

Enfatizó que la finalidad de la oposición venezolana será «Luchar luchar luchar hasta vencer, hasta cambiar a venezuela.»

Destacó que lo peor que le puede pasar al país es un gobierno militar, por eso hay batallar por la democracia.

Destacó que hay que ir a un gran proceso de consulta, hay quienes hablan de salir a la  calle, pero enfatiza la importacia de la organización pacifica y que reinvidique los derechos pero con ciudado de caer en las trampas del gobierno. 

«El reto es vencer a los que no son democratas democraticamente» dijo el dirigente opositor.

El líder opositor, recordó la importancia de pasar por las elecciones municipales, convocadas para el 8 de diciembre, para poder alcanzar el cambio en Venezuela antes de plantearse una gestión de calle o una Constituyente. 

«Los que plantean constituyente, vamos primero al 8 de diciembre» destacó

Insistió en que se necesita mayor contundencia en la victoria, más votos.  «Ustedes dirán sobre el 14 de abril y yo les digo que la fuerza tiene que ser más grande, porque el 14 de abril fue una elección cerrada».

«Hagamos del 8 de diciembre una nueva elección, demostrémosle al mundo qué queremos nosotros. De aquí allá no nos quedemos de brazos cruzados, necesitamos organización, sin eso no hay chance, entendamos, hagamos los comandos familiares» indicó

Añadió que uno de los más grandes errores de la alternativa democrática en años anteriores era «plantear el juego» en un solo escenario, solo acciones de calle o solo la electoral, cuando los escenarios en realidad pueden y deben ser todos.

Criticó las politicas del gobierno, al postular al Potro Àlvarez  para el municipio Sucre; «Van a lanzar al Potro Álvarez aquí en Sucre ¡Qué bolas tienen!, ¿cómo será esa campaña? ¡Qué manden al que quieran!,  pero imagínense los que viven en Sucre con el Potro Álvarez de alcalde. Ven qué pasa, eso se da si no defendemos, si no luchamos abiertamente, si no estamos en el centro de votación luchando por los votos»

«Los que quieren cambios en Venezuela, búsquenlo en la constitución». 

Invitó a realizar comandos familiares, recalcando que no sólo eran para las elecciones, que hay que continuar para continuar con la lucha.

 

Síguenos por @800noticias