Villegas plantea unificación de municipios que forman el Área Metropolitana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas, presentó este lunes en el Teatro Teresa Carreño su plan de gobierno a poner en práctica en caso de ganar la Alcaldía Metropolitana, de la que es candidato.

Se manifestó a favor de la unificación de los municipios que componen el Área Metropolitana y el desarrollo de ciudades como Guarenas-Guatire para que tengan autonomía.

Asimismo, dijo que está a favor de construir una Caracas más inclusiva.» Tenemos que hacer que la Caracas Metropolitana se sienta parte de esa región», dijo. La creación del «Plan de Todas y Todos» lo plantea para la inclusión de los ciudadanos en los proyectos que emprenda la alcaldía y el rescate de espacios públicos.

Indicó que será el «Gran Coordinador de los Gobiernos Municipales del Área Metropolitana».  «Vamos a reivindicar el papel del Alcalde Metropolitano», dijo.

Se pronuncia a favor de volver a construir viviendas en la ciudad dentro del marco de la Misión Vivienda Venezuela.

En el mismo acto, el arquitecto Fruto Vivas abordó los planteamientos que ejecutará para optimizar la ciudad si Villegas gana.

A Villegas lo acompañaron en el acto los candidatos del PSUV a los distintos municipios del Área Metropolitana Winston Vallenilla (Baruta), Titina Azuaje (Chacao), Jorge Rodríguez (Libertador), Miguel Mariño (El Hatillo) y  Antonio Álvarez (Sucre), así como la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jackeline Faría.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias