Vialidad principal de El Jarillo estará lista para celebrar sus 123 aniversarios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los Teques.- La recuperación de la via principal de la parroquia El Jarillo ubicada en el municipio mirandino Guaicaipuro estará lista para la celebración de su aniversario a partir del próximo 15 de noviembre para conmemorar sus 123 años de fundación.

Así lo indicó, Lorenzo De Sousa, Coordinador parroquial de la localidad, quien explicó que el Gobierno Bolivariano se encuentra trabajando para rehabilitar la vía principal que conecta a la capital mirandina con la parroquia, de modo que esté lista para realizar la IV Feria de El Jarillo.

«Ya hemos subsanado los problemas de la vialidad y se está trabajando a marcha acelerada en la vialidad las 24 horas para acondicionar el centro de El Jarillo para celebrar el aniversario del mismo», dijo.

Detalló que a partir del viernes 15 de noviembre se activará la Expo feria Agroturística de El Jarillo, además se elegirá la madrina de la Feria; en la cual participan 10 candidatas autóctonas de la parroquia. Mientras que se exhibirán hortalizas, frutas y verduras producidas por los agricultores de la zona, manualidades elaboradas por artesanos, así como gastronomía y repostería autóctona de la localidad.

Esta celebración estará acompañada de actividades culturales, recreativas para el disfrute en familia. Además se espera la participación del presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua y del candidato a la alcaldía de Guaicaipuro, Francisco Garcés.

En este sentido, De Sousa extendió la invitación a toda la población que desee integrarse a las festividades de la jurisdicción. La misma tendrá garantizada la presencia de los organismos de seguridad del Estado Protección Civil Guaicaipuro, Guardia del Pueblo y Poliguaicaipuro.

Cabe destacar que la parroquia El Jarillo se encuentra ubicada a 30 kilómetros de la capital de Miranda, es una población agroturística que cuenta con un agradable clima de montaña, en donde sus habitantes desarrollan la actividad agrícola con la producción de frutos y hortalizas.

Fuente: AVN 

 

Síguenos por @800noticias