Venta de boletos internacionales restringidos hasta septiembre de 2014 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la Asociación Venezolana de Líneas Aéreas, Humberto Figuera, anunció la limitación de la venta de boletos aéreos internacionales entre enero y septiembre de 2014, “en espera que se controle el tema de los ‘raspatarjetas’”.

En entrevista con la revista Dinero, Figuera explicó que hay una alta demanda de boletos que luego son cancelados, un “grave riesgo” financiero para las líneas aéreas y para los usuarios regulares en la disponibilidad de asientos.

Aclaró que era una medida temporal hasta que el Gobierno tome acciones que permitan sanear el mercado de boletería aérea internacional.

Las ventas de boletos al exterior han aumentado 28% respecto al año pasado, alcanzando el máximo disponible de sus inventarios, explicó Figuera. Recordó además que durante 2013 los boletos hacia destinos más comunes han estado agotados con varios meses de anticipación, de modo que es casi imposible encontrar boletos a destinos como Lima, Quito y Buenos Aires.

Desestimó las declaraciones del presidente del Indepabis, Eduardo Samán, donde acusa a las aerolíneas de ocultar los boletos de clase económica. “Las aerolíneas no tienen forma de hacerlo, cosa, pues los vuelos en muchos de los casos están agotados desde comienzos de año.

Fuente: Venezuela al Día

Síguenos por @800noticias