Venezuela celebra Semana Mundial del Desarme - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Durante esta semana el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la Misión A Toda Vida Venezuela y la División de Armas y Explosivos realizarán actividades relativas a la Semana Mundial del Desarme en todos los estados del país,  informó Wandolay Martínez, viceministra de Seguridad Ciudadana, en entrevista con Venezolana de Televisión.

Martínez explicó que toda esta semana se recibirán armas de forma voluntaria y anónima.

Este martes, a las 5:00 de la tarde, se efectuará una misa en la Iglesia San Francisco, en Caracas, oficiada por el Padre Numa Molina, para la sensibilización de los ciudadanos en la entrega de armas.

La viceministra señaló que el jueves, a las 4:00 de la tarde, se realizarán actos de inutilización de las armas decomisadas por hechos delictivos y las que han sido entregadas voluntariamente en todos los estados.

Destacó además la participación del poder popular, que ha contribuido en el éxito del Plan Desarme.

«Cada vez más jóvenes se acercan a entregar armas y expresan su deseo de incorporarse a programas sociales. A todas estas personas se les brinda ayuda y orientación al momento de deponer las armas», agregó.

Martínez subrayó que el plan aplica un incentivo social a todas las personas voluntarias: «Ayudamos a las personas a ingresar a la universidad, a obtener trabajos dignos, en lo relacionado con la salud y la vivienda».

En este sentido, expresó que aquellas personas que entregan un arma y cometieron un delito se les atiende su caso con los organismos competentes y se les garantizan sus derechos humanos.

El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz realiza un taller con consejos comunales para sensibilizar a todos los ciudadanos para que realicen la entrega voluntaria de armas y se les explica la metodología que se aplicará al momento de la inutilización.

En 1978 la Organización de Naciones Unidas (ONU) promulgó la celebración de la Semana Mundial del Desarme del 21 al 28 de octubre.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias