Taller de miembros de mesa es convocado por el CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Consejo Nacional Electoral publicó un aviso oficial para convocar a los secretarios y miembros de mesa que trabajarán en las elecciones de alcaldes del 8-D a asistir a un taller para actualizar la información.

Los funcionarios electorales son los mismos que fueron escogidos para los comicios presidenciales del 7 de octubre, y su período ha sido prorrogado por más de año y medio.

En total son 180.000 ciudadanos que cumplirán el servicio electoral. El taller de actualización para las elecciones locales se realizará desde el 11 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

Hoy comienza la auditoría del software de totalización de las 39.427 máquinas de votación

Resguardan plantas para el 8-D

Los organismos que integran el Estado Mayor Eléctrico en el estado Bolívar acordaron coordinar y planificar las acciones de protección y resguardo del sistema de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica del país para los comicios del 8-D.

El secretario de gobierno del estado Bolívar, Teodardo Porras, informó que se declararon en reunión permanente para cubrir aspectos técnicos y de seguridad.

“Esto nos da la pauta de las medidas que hay que tomar, principalmente para evitar acciones u omisiones que puedan poner en peligro la correcta distribución del servicio eléctrico; y un nivel ejecutivo que es el que recibe esta información para llevarla a los altos niveles”, apuntó.

Luis Marín, coordinador de Seguridad Integral de Corpoelec Bolívar, puntualizó que “la idea es concatenar esfuerzos entre todos los entes regionales, para lograr el despliegue perfecto de aquellas actividades que garanticen el suministro de energía eléctrica al país de manera confiable”.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias