Suspendida venta de licores y porte de armas por elecciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En una resolución conjunta del Ministerio de Interior y Justicia  y del Ministerio para la Defensa se ordena la suspensión del porte de armas de fuego y armas blancas así como de expendio y distribución de licores desde este jueves 5 de diciembre hasta el lunes 9 de diciembre.

El texto publicado en publicado en la Gaceta Oficial 40.307 refiere que el decreto entra en vigencia este jueves a las 6:00 pm y finaliza el lunes 9 de diciembre a las 6:00 pm.

La resolución incluye la prohibición de reuniones, manifestaciones públicas y las concentraciones de personas o cualquier otro acto similar que pueda afectar el normal desarrollo de los comicios donde el lapso establecido previamente.

Los miembros de la Fuerza Armada Nacional, los policías que estén prestando servicio y las demás fuerzas de seguridad públicas y privadas quedan excluidos del decreto.

En otra resolución conjunta se acredita a la Fuerza Armada para que ejerza la dirección y supervisión directa del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, los cuerpos de Policía estadales, municipales, quienes estarán a la orden del Comando Estratégico Operacional durante el periodo de acuartelamiento con motivo de los comicios municipales.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias