Seguridad en cárceles venezolanas será reforzada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Efectivos de la Guardia Nacional reforzarán la seguridad en los centros penitenciarios del país, informó este viernes el comandante general de este componente militar, Justo Noguera Pietri.

Tras reunirse con la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, Noguera destacó que se fortalecerá el control y la supervisión dentro de los centros de reclusión.

«Estamos buscando homologar todos los procedimientos, consolidar estos procedimientos y orientar debidamente a los comandantes de los destacamentos, a fin de que fortalezcan las revisiones, la supervisión, el comando, el control y la orientación a nuestro personal de la Guardia Nacional Bolivariana», explicó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Notificó que este fin de semana, continuarán las reuniones entre representantes del Ministerio para Asuntos Penitenciarios y los comandantes de los destacamentos para seguir definiendo acciones a ejecutar en materia de seguridad.

Precisó que este viernes, como parte de los operativos de seguridad, se produjo la retención de un custodio en El Rodeo I, estado Miranda, que intentó pasar en una ambulancia tres cargadores de máxima capacidad, una granada y una panela de marihuana.

«Venezuela debe estar consciente que estamos haciendo el mayor esfuerzo posible. Aquí vamos a dejar hasta el alma, vamos a dejar todo de nuestro lado para que podamos darle respuesta al país, a la sociedad, que vamos en un buen camino», añadió el funcionario.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias