Se registran 39 hechos violentos contra tiendas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nueve saqueos de tiendas y 30 conatos de saqueo ha registrado el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social desde que el pasado viernes el Gobierno puso en marcha su plan de fiscalización a comercios, mediante el cual ha obligado a reducir el precio de los productos que ellos expenden.

La información la suministró la organización en un comunicado, en el cual no solo condenó los hechos sino que llamó a las autoridades a castigarlos y también a moderar su lenguaje para evitar malas interpretaciones.

Aunque reconocen que los hechos se han producido desde el viernes, el Observatorio precisa que en los últimos tres meses han venido registrado este tipo de ilícitos y solo en octubre tuvieron noticia de cinco saqueos.

Por último, la organización respaldó toda medida orientada a garantizar los derechos económicos de los venezolanos, sin embargo, demandó que las medidas impulsadas desde el Gobierno Nacional sean ejecutadas en el marco del Estado de Derecho y en consonancia con los tratados y convenios internacionales suscritos por la nación.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias