Se estima retomar servicio de agua a la 1pm del día de hoy - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva, informó la noche de ayer que debido una falla en el revestimiento de la tubería matriz ubicada en la avenida principal de El Cafetal, se produjo una ruptura y por tanto fue necesario suspender el paso de líquido a través de ella, en sectores desde Petare hasta El Calvario.

Paiva, explico que el revestimiento fue hecho hace 13 años con un mortero especial, y la tubería en el fondo falló produciendo la ruptura del tubo de acero. A su vez, aseguró que se está observando la falla del revestimiento y del tubo.

El presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva indicó que debido al gran volumen de agua que maneja este acueducto, se inició una serie de descargas programadas para vaciarlo en su totalidad, a los fines de poder ingresar a la tubería  para evaluar los daños y realizar las respectivas  reparaciones desde el interior de la misma.

Indicó que una vez drenada la tubería de distribución en el alimentador norte y extraído el vapor de cloro, lograron ingresar a ella y pudieron constatar que se trataba de una avería de apróximadamente 60 centímetros de largo, por 30 centímetros de ancho.

A su vez manifestó que esparaba que a la 1:00 de la tarde ya empezaría a normalizar el paso del líquido por la estructura para que llegue a las zonas afectadas.

Reiteró que desde Petare, el norte de la ciudad, «pasando por todo lo que es El Marques, Altamira, Los Palos Grandes», presentan suspensión del servicio de agua para resolver el problema. Indicó que partes Chacaito, sectores de Sabana Grande, La Florida, San Bernardino, y hasta el centro, «más o menos a la altura del tanque de El Calvario», también están experimentando suspensión del suministro.

Síguenos por @800noticias