Reflotan en Venezuela restos de avioneta de empresario italiano Missoni - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – Los restos del avión en el que viajaba el heredero del imperio empresarial italiano Missoni, accidentado en enero en el Caribe venezolano, fueron recuperados del mar este lunes, informaron las autoridades venezolanas.

«Reflotado el fuselaje del avión siniestrado el pasado mes de enero en Los Roques», escribió este lunes en su cuenta de Twitter la fiscal general, Luisa Ortega.

El pasado 8 de noviembre, Ortega también precisó en un comunicado que se habían identificado «plenamente» a tres de las seis víctimas del avión accidentado donde viajaba el empresario y diseñador de moda Vittorio Missoni: eran el piloto Hernán Marchán; la esposa de Missoni, Maurizia Castigliori, y el copiloto del aparato Juan Carlos Ferrer.

Además aseguró en esa oportunidad que «todavía quedan restos óseos por analizar», que se presume corresponden a Vittorio Missoni y a los otros dos italianos que viajaban en el avión.

Missoni, su esposa, dos italianos más y dos tripulantes viajaban en la pequeña avioneta modelo Islander, que se precipitó al mar el 4 de enero pasado cerca del archipiélago turístico de Los Roques, en el Caribe venezolano, poco después de haber despegado rumbo a Caracas.

En junio pasado, el avión fue encontrado a casi 80 metros de profundidad. Pocos días antes las autoridades venezolanas habían hallado restos de otra aeronave, desaparecida en 2008, y que cubría la misma ruta con 14 personas a bordo: ocho italianos, cinco venezolanos y un suizo.

Vittorio Missoni, de 58 años, era el hijo mayor de Ottavio Missoni, fundador hace 60 años de la afamada casa de moda, quien falleció en mayo pasado a los 92 años.

Síguenos por @800noticias