Recuperarán capacidades de almacenamiento en refinería de Amuay - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La refinería de Amuay, principal instalación de su tipo en Venezuela, destinará 190 millones de dólares en el primer trimestre de 2014 para recuperar capacidades de almacenamiento, informó hoy PDVSA.

Según la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), personal de la filial PDV Mantenimiento asumirá el levantamiento de las estructuras metálicas necesarias.

La reconstrucción de la zona de almacenamiento de productos del Complejo de Paraguaná, en el estado de Falcón, avanza en forma sostenida, afirmó el gerente general de la referida filial, Eddien Miquilena.

Este esfuerzo continúa, luego de haber culminado las labores de desmantelamiento de ocho tanques de la refinería de Amuay, y la recuperación interna y externa de las esferas.

Además del levantamiento de ocho tanques, el alcance del proyecto también estima la construcción de una subestación eléctrica, un sistema de drenaje, redes de tuberías y bombas asociadas a los tanques.

Miquilena enfatizó que las condiciones de la zona serán restablecidas a través del empleo de tecnología de punta para construir los tanques nuevos, como es el uso de gatos elevadores, equipos de soldadura automática y semiautomática.

Fuente: Prensa Latina

Síguenos por @800noticias